La FCEFyN colabora con escuelas en la vuelta a clases presenciales

book-with-green-board-background.jpg

Frente al inicio de las clases presenciales en las escuelas de la provincia, la Secretaría de Extensión a través de la prosecretaría de Vinculación social, docentes y alumnos , visitaron dos instituciones educativas .

Allí, colaboraron con distintas medidas para garantizar condiciones de sanidad en el retorno a las aulas.

El 24 de Febrero concurrieron a la escuela rural Ricardo Rojas, ubicada en la localidad del Durazno. Con dicha institución ya se trabajaba frente al proyecto “MATTEO” .

Gracias al aporte de docentes y alumnos de este proyecto y maestros locales , se ordenaron los bancos para garantizar el distanciamiento social, efectuaron limpieza y reparaciones. También , colocaron un pluviómetro convencional y un eco pluviómetro desarrollado por los estudiantes de Compromiso Social durante el 2020 .

La segunda visita se efectuó el día 2 de Marzo en la escuela IPET 404 en Argüello. Allí, el Decano de la FCEFyN junto al Prosecretario de Vinculación Social, entregaron máscaras protectoras faciales y barbijos a docentes. Dicha escuela está vinculada con la facultad hace tiempo a través de visitas y pasantías en los laboratorios , colaboraciones de equipamiento, entre otros.

WhatsApp Image 2021-03-02 at 13.31.16.jpeg
WhatsApp Image 2021-03-02 at 13.32.00.jpeg