Mes de la Mujer y la Niña en la Ciencia: voces protagonistas

Mujeres y niñas STEM.png
El 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El objetivo es poner en valor el aporte que realizan en cada disciplina y el compromiso de fomentar las vocaciones cientificas desde temprana edad.

Cada 11 de febrero, el mundo conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, un día para destacar y valorar el trabajo de las mujeres y niñas en ciencia. Al destacar el trabajo de las científicas, no solo honramos su labor, sino que también inspiramos a las generaciones futuras a seguir sus pasos y a perseguir sus propias vocaciones científicas.

En esta fecha significativa, desde la Prosecretaría de Vinculación Social de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN), junto con el proyecto MATTEO, nos unimos para saludar y reconocer a las científicas profesionales y en formación, así como a las científicas ciudadanas que participan en los proyectos de extensión y ciencia ciudadana llevados a cabo en nuestra facultad.

La participación activa de las mujeres y las niñas en la ciencia es fundamental para el progreso de nuestras comunidades y el avance en las vocaciones científicas. La Organización de las Naciones Unidas subraya en este día la importancia de fortalecer su papel en los ámbitos científicos y tecnológicos. Sin embargo, a pesar de los avances, sigue existiendo una brecha de género en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).