Mes de las infancias 2023: presente y futuro compartieron espacios en la FCEFyN UNC

SE.Com Encabezados web acto cierre.png
Compartimos con 20 escuelas y 600 estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria que ya son parte de nuestra comunidad mediante los proyectos de Extensión y Ciencia Ciudadana.

El miércoles 23 de agosto, la Prosecretaría de Vinculación Social junto al Proyecto Matteo y el ministerio de Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia de Córdoba, realizaron la segunda jornada de actividades del Mes de las Infancias. Este año fueron 600 niñas, niños y jóvenes de nivel inicial, primario y secundario de escuelas de la Provincia, quienes compartieron con miembro de la comunidad FCEFYN, los conocimientos y experiencias co-construidos en el marco de los Proyectos de Extensión y Ciencia Ciudadana.

En esta oportunidad contamos con la visita de autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba y de Ministerios Provinciales, quienes mantuvieron un espacio de intercambio con las autoridades y funcionarios de la FCEFYN, para luego realizar un recorrido por los stands de los Proyectos.

El Decano Pablo Recabarren y la Vicedecana Magalí Carro Pérez destacaron el trabajo compartido con las dependencias provinciales que lideran el Ministro de Servicios Públicos, Fabián Lopez; y el Ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara.

En el ámbito UNC, contamos con la presencia del Rector John Boretto; quien destacó la importancia de que las y los estudiantes de la escuelas conozcan el trabajo de las Facultades; y de expandir esta iniciativa a otros ámbitos de la Universidad. Cabe destacar que durante las actividades del Mes de las Infancias, contamos con la participación de Estudiantes de grado y posgrado, quienes acompañaron el desarrollo de las jornadas mediante el Programa de Compromiso Social Estudiantil.

En la edición 2023 del Mes de las Infancias, las actividades se organizaron en forma conjunta entre la FCEFYN, el Gobierno de la Provincia de Córdoba mediante el Ministerio de Servicios Públicos, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Administración Provincial de Servicios Hídricos, el Servicio Meteorológico Nacional y Secretaria de Transporte del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Agradecemos especialmente a Docentes, Nodocentes y Estudiantes de la FCEFYN, así como también estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas; por su compromiso y participación indispensable para la realización de estas jornadas, que siembran vocaciones científicas para el futuro.