Proyecto Matteo declarado de interés Legislativo

proyecto matteo.jpg
El pasado 12 de Diciembre el Consejo de Representantes de Villa Carlos Paz declaró de interés legislativo el Proyecto MATTEO.

Este proyecto de Compromiso Social Estudiantil generado en la FCEFYN-UNC, busca que a partir de la instalación de estaciones metereológicas en escuelas y el relevamiento de los datos generados; los estudiantes tomen conciencia de la importancia de su registro, el aprendizaje a partir de la práctica y el interés temprano por la ciencia.

El proyecto nació en el instituto "Dante Alighieri" de la localidad de Villa Carlos Paz. Se le puso dicho nombre en memoria de Matteo Ravagli Cáceres, quién era alumno del colegio y perdió la vida el 15 de septiembre del 2017, en un accidente automovilístico. El joven era un ferviente investigador en temas ambientales y había manifestado su deseo de estudiar Astronomía.

A dos años de vida, “MATTEO” está presente en mas de 35 colegios; no solo en la localidad de Carlos Paz, hoy también se implementa en toda la provincia de Córdoba, en localidades como Villa General Belgrano, Cruz del Eje, Córdoba capital, y también en otras provincias del país, como Salta.

proyecto_matteo.jpg

Debido a la gran trascendencia que ha tenido este proyecto, el consejo de Representantes de Villa Carlos Paz por unanimidad lo declaró el pasado 12 de Diciembre de interés legislativo; rescatando el gran valor de su aporte, esperando que siga potenciandose y generando mas instancias de aprendizaje. En las palabras de agradecimiento que realizó el Ing Marcelo García, científico profesor de la FCEFyN y director del proyecto recalcó que “la educación, la ciencia y la tecnología son claves para el progreso de una sociedad” y es la base que busca vincular este gran proyecto.

78894429_2305353149570013_8041160693535211520_o.jpg