Visitamos el Hospital de Niños de Córdoba

visitahospitaldeniños
Parte del equipo de trabajo de la Secretaría de Extensión visitó el Hospital de Niños junto con la Casa Ronald Mc Donalds.

Con el fin de profundizar sobre las tareas que se vienen desarrollando de compromiso social, integrantes del equipo de la Secretaría de Extensión visitaron el día Martes 3 y Jueves 5 de Marzo el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba; junto con la fundación Casa Ronald McDonald. Este proyecto coordinado por el Dr. Jose Manuel Díaz Lozada, Prosecretario de Vinculación Social, es el comienzo de distintas actividades solidaras que se quieren realizar durante el año, en el que se buscará en un futuro incentivar a la participación de nuestro alumnado.

IMG_1372.JPG

Por su parte, la fundación Casa Ronald Mc Donald de Córdoba está destinada a albergar a familias que deben permanecer lejos de sus hogares, porque sus hijos necesitan recibir tratamientos médicos en el Hospital de Niños. La Casa está ubicada en la calle Bajada Pucará 1787, al lado del hospital, y cuenta con una capacidad diaria para 17 familias. Esta asociación además de dar cobijo y contención a las familias, en alianza con el Hospital, también coordina diversos programas, como por ejemplo "La Unidad de Bienestar"; en el cual se trabaja para mejorar y acompañar a los padres que tienen a sus hijos en tratamiento. Una de las tareas de este programa, consiste en servir el desayuno a quienes acompañan a niños que se encuentran en la unidad de internación; ofreciendo no solo un alimento sino también contención.

En ambas visitas de los integrantes de la Secretaría de Extensión, se participó de esta actividad, entregando el desayuno solidariamente a distintas familias. Celebramos estas iniciativas que surgen dentro de nuestra institución, que generan nuestro crecimiento desde la generosidad.