Una campaña Re-Útil: ¡Gracias por su aporte!

SE.Com Encabezados web  (1600 × 390 px) (5).png
Gracias a los aportes de toda la Comunidad FCEFyN entregamos de 2.191 elementos escolares para que la vuelta a clases de niños y niñas de Villa Páez ¡sea un éxito!

La Prosecretaría Vinculación Social agradece a toda la Comunidad por sus aportes a la Campaña “Re-Útil” que tuvo el objetivo de recolectar útiles y elementos escolares para ser donados a la Comunidad de Villa Páez.

Durante el mes de febrero y parte de marzo recibimos donaciones por parte de miembros de nuestra Facultad. El lunes 11 de marzo, realizamos la entrega de 2.191 elementos escolares: mochilas, cartucheras, lápices, hojas, cartulinas, témperas, entre otras.

Esta campaña forma parte del trabajo conjunto que la FCEFyN ha estado realizando desde 2019 junto a los residentes del barrio. A través de varios proyectos, nos hemos dedicado a enfrentar los desafíos sociales, de infraestructura y ambientales que afectan a la zona.

De la instancia de entrega del material participaron la Vicedecana de nuestra Facultad, Dra. Inga. Magalí Carro Pérez, y el Prosecretario de Vinculación Social, Dr. Ing. José Manuel Díaz Lozada.

“Desde la Prosecretaría de Vinculación Social buscamos que cada acción realizada en la Comunidad sea una excusa para iniciar un trabajo conjunto de co-creación de conocimientos. Acercar la Universidad a la Comunidad y retroalimentarnos una de otra, es nuestro objetivo siempre.”

Dr. Ing. José Manuel Diaz Lozada, Prosecretario de Vinculación Social FCEFyN

Susana Luna, Directora de la Sala Cuna de Villa Paez, destacó la importancia de contar con la participación de estudiantes de la Universidad en el apoyo escolar ya que, al igual que la Sala Cuna, es un espacio de acompañamiento para toda la Comunidad.

Por su parte, Dante Martínez, ex Presidente del Centro Vecinal de Barrio Alberdi nos compartió su mirada sobre los proyectos que se desarrollan en el barrio y la potencialidad de esta articulación con la Academia: “Creo que este vínculo con la FCEFyN ha sido muy importante porque la fueron permeable a venir a escuchar y a hacer. Y sabemos que con la Universidad e interdisciplinariamente se pueden hacer muchas cosas.”

También participaron de esta actividad Julieta Ribotta, Jesica Paola Gordillo, María Nazarena Herrera, Sofía Desimone, estudiantes de la FCEFyN, quienes este 2024, aportarán sus conocimientos en el Espacio de Apoyo Escolar de Villa Páez.

Creemos en la articulación entre la Universidad Pública y los distintos actores de la sociedad civil para llevar soluciones a las necesidades y demanda de las y los vecinos que se organizan para hacer frente a los desafíos diarios.