Formador de Formadores: La FCEFYN dió comienzo a la primera capacitación de Docentes en competencias de innovación y emprendedurismo

encabezado nota fdf.png
La capacitación se alinea con el objetivo de sensibilizar y formar una comunidad académica emprendedora e innovadora, donde la adaptación hacia la agilidad y la incorporación de tecnologías se proyecta como proceso a mediano y largo plazo.

El jueves 11 de abril comenzó la primera capacitación "Formador de Formadores", en el que participaron 30 Docentes de distintas carreras de Ingeniería. Esta Capacitación cuenta con Resolución Decanal N° 3170 del 2023. A lo largo de seis encuentros las y los participantes fortalecerán las competencias genéricas vinculadas al Emprendedurismo Tecnológico y la Innovación, necesarias en la nueva formación de Grado en Ingeniería de la FCEFyN.

En el marco del proceso de Acreditaciones, la Secretaría de Extensión mediante la Prosecretaria de Innovación y Vinculación Tecnológica desarrolla el Programa “Formador de Formadores” para acompañar el esfuerzo de toda la comunidad académica en esta actualización. Es una iniciativa para lograr una transferencia de conocimientos y habilidades desde los docentes hacia los estudiantes, contribuyendo a formar una nueva generación de profesionales con una mentalidad emprendedora e innovadora, donde la adaptación hacia la agilidad y la incorporación de tecnologías se proyecta como un proceso a mediano y largo plazo.

Desde Confedi- Consejo Federal de Decanos de Ingeniería- y durante años, se diseñó la implementación de un nuevo modelo de Aprendizaje Centrado en el Estudiante en todas las Carreras de la Ingeniería Argentina, teniendo como fin esencial preparar a los estudiantes y docentes ante los desafíos profesionales emergentes. La iniciativa de la Prosecretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de la FCEFYN de fomentar el Emprendedurismo y la Innovación, se presenta como una respuesta estratégica de la Institución para catalizar este cambio, movilizando recursos cognitivos, conocimientos y habilidades que son fundamentales para la formación y actuación profesional de los futuros graduados.