i-Teams 2023: Convocatoria abierta para proyectos de investigación en economía del conocimiento

SE.Com Encabezados web  (1600 × 390 px) (11).png
Descubrí nuevas oportunidades y potenciá tu perfil profesional con i-Teams 2023. Postulaciones abiertas hasta el 28 de julio. Inicia el 9 de agosto.

La Prosecretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica invita a participar de la convocatoria para conformar equipos de innovación en la quinta edición del programa de innovación aplicada y formación en Córdoba. Con más de 140 participantes que han pasado por este programa, i-Teams se ha convertido en una plataforma clave para impulsar el perfil de jóvenes profesionales en uno de los ámbitos con mayor crecimiento: la innovación aplicada.

Edición 2023

En i-Teams Córdoba se buscan perfiles entusiastas de la innovación, diversos y multidisciplinarios que aporten su experiencia y conocimientos en diferentes áreas. Valoramos la diversidad de disciplinas, desde ingeniería y ciencias exactas hasta diseño, negocios y ciencias sociales. La metodología de i-Teams se basa en la fuerza del trabajo en equipo y en la combinación de habilidades técnicas y no técnicas para abordar los desafíos de innovación.

Cada equipo de innovación conformado por 7 personas (i-Team), se sumergirá en una de las cinco líneas de trabajo que abarcan diversas áreas de investigación.Esta edición se enfoca en la línea de investigación de Economía del Conocimiento, abarcando verticales como Biotecnología, Nanotecnología, AgTech, Economía Circular y Nuevas Tecnologías (blockchain, AI, tecnologías exponenciales, etc.).

A lo largo del programa, los participantes tendrán acceso a capacitaciones especializadas, herramientas y metodologías para potenciar su desarrollo, explorar campos de la innovación aplicada, descubrir oportunidades y crear soluciones creativas.

Las postulaciones para i-Teams 2023 están abiertas hasta el 28 de julio. El programa dará inicio en agosto y tendrá una duración de 12 semanas. Durante este período, los i-Teams se reunirán semanalmente los miércoles de 18:30 a 21:00 hs.

Postúlate acá https://forms.gle/jVzpgM2p1RfkPfG37

¿Qué es i-Teams?

i-Teams es una metodología única que potencia la innovación aplicada, conectando nuevos descubrimientos científico-tecnológicos con el sector socioproductivo a través del trabajo en equipo. Nuestro objetivo es impulsar estrategias comerciales viables y aplicables a investigaciones, fortalecer los vínculos entre el sector industrial y científico, y promover la transferencia tecnológica, incluso fomentando la creación de empresas de base científico-tecnológica.

En i-Teams conformamos equipos multidisciplinarios de alto rendimiento y autogestionados, llamados i-Teams, que trabajan en estrecha colaboración con investigadores. Juntos, abordan desafíos reales y desarrollan aplicaciones concretas. Además, los i-Teams reciben formación gratuita y de calidad a través de capacitadores y mentores especializados.

Esta metodología, desarrollada originalmente por el programa i-Teams del Massachusetts Institute of Technology (MIT), ha sido adoptada y aplicada en nuestra provincia a través de la colaboración de sus co organizadores: Global Shapers Córdoba; la Universidad Nacional de Córdoba; CONICET Córdoba; y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

En el programa, las cuatro instituciones organizadoras se unen para fomentar la colaboración entre el sector académico, científico y productivo, promoviendo la innovación aplicada y la creación de proyectos de base científico-tecnológica en sectores claves del desarrollo productivo de Córdoba.

Accede al formulario de postulación acá https://forms.gle/JPgtGesEQhppCAji6. Para obtener más información sobre el programa y las ediciones anteriores: https://iteamscordoba.ar/