IB50K 13 edición. Concurso de planes de negocios de base tecnologíca

ib50k0606.png
Hasta el 7 de agosto se pueden inscribir proyectos al certamen del Instituto Balseiro, que cada año entrega 50 mil dólares y premios especiales para jóvenes con tecnoemprendimientos.

El martes 6 de junio se realizó la presentación de la 13º edición del IB50K en la Secretaria de Innovación y Vinculación Tecnológica de nuestra Universidad. Durante la jornada el Dr. Martin Sirena, Secretario de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro, destacó la importancia de los emprendimientos de base científico-tecnológica como una plataforma donde lo tecnológico y lo social se encuentran vinculados en el logro de herramientas que permitan desarrollo y sean accesibles. Además remarcó la importancia de la transferencia como parte consecutiva e indispensable al desarrollo de la tecnología.

La Prosecretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de nuestra Facultad invita a Investigadores, Comunidad Graduada y Estudiantes a participar de esta nueva edición del IB50K, un concurso de Planes de Negocios con Base Tecnológica del Instituto Balseiro (IB). Los objetivos del Concurso son:

● Fomentar la creación y/o desarrollo de empresas de innovación tecnológica.

● Promover la capacidad emprendedora de alumnos y jóvenes profesionales.

● Impulsar el desarrollo tecnológico-industrial del país.

El Concurso IB50K reparte cada año más de 50 mil dólares entre los proyectos ganadores. Además, otorga importantes premios especiales a los proyectos finalistas. Entre los que se destacan 2 becas de formación en Diplomatura Universitaria en DevOps para equipos compuestos por jóvenes de Córdoba otorgadas por el Programa de Capacitación y Formación Continua de la Secretaría de Extensión FCEFYN; y $ 500 mil pesos al mejor proyecto a desarrollarse en Córdoba que tenga por objetivo potenciar y agregar valor a la cadena del Hidrógeno, Litio, Bioinformática o Inteligencia Artificial, otorgado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

Podrán participar en el Concurso IB50K equipos en los que al menos el 50% de sus integrantes sean jóvenes no mayores de 38 años (nacidos a partir del 1 de enero de 1985, inclusive) quienes deben ser estudiantes regulares y/o profesionales graduados de institutos terciarios o universidades de la República Argentina en las siguientes las áreas disciplinarias: ciencias aplicadas, ciencias básicas y/o ciencias de la salud. Se aceptan planes de negocios en cualquier área temática: (el siguiente listado no es taxativo y solo debe ser tomado de modo enunciativo)

● Nano y Micro-tecnología

● Biotecnología

● Tecnología Nuclear