Mediante un convenio con la Municipalidad de Córdoba, la FCEFyN asesorá y acompañará a emprendedores

Convenio Municipalidad Emprendedores.png
El martes 30 de mayo, la FCEFYN firmó un convenio con la Municipalidad de Córdoba, para potenciar la productividad y el crecimiento de los emprendedores de la ciudad.

Desde la Prosecretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica, se acompaña con actividades de cooperación al Programa Inicia+, en el análisis, diagnóstico y asesoramiento técnico o profesional y actividades formativas y de divulgación.

El plan de trabajo contempla dos etapas. La primera estará focalizada en el análisis y evaluación del modelo de negocios, su viabilidad técnica y económica, y la elaboración de sugerencias de mejoras de 400 emprendimientos. En una segunda etapa, se seleccionará, por orden de mérito, a 200 emprendedores para Capacitación en temáticas de interés para fortalecer los emprendimientos. En tanto otros 110 emprendedores recibirán financiamiento de parte de la Municipalidad.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes el Decano Ing. Pablo Recabarren, el Secretario General, Miguel Caturelli; la Prosecretaria de Innovación y Vinculación Tecnológica Esp. Cra. Camila Suaid, por parte de la Facultad. En tanto la Municipalidad de Córdoba fue representada por Gabriel Bermúdez, Secretario de Desarrollo Metropolitano; Gustavo Trigueros, Subsecretario Promoción de Empleo; Pablo Bonetta, Subdirector de Formación Permanente y Geraldina Pero, Directora de Empleo y Formación Permanente.

Desde la Secretaría de Extensión, se destaca este convenio y otros de su tipo, ya que son instancias de construcción de conocimiento, para que la comunidad docente pueda incorporar capacidades contextualizadas en base a necesidades reales a su enseñanza.