Material de Divulgación

poster propaganda folletos1.jpg
Serie de educación ambiental

El Centro de Zoología Aplicada realiza una permanente tarea de elaboración de material didáctico y de difusión disponibles para todos los interesados referentes a la flora, fauna y conservación de la biodiversidad de Córdoba. En esta página puede ver más información

Folletos, pósters y láminas a la venta

Guía n° 1:   Serpientes venenosas de Córdoba. 2007 (nueva edición) (lámina)
Guía n° 2:   Serpientes comunes de la Provincia de Córdoba (nueva edición) (folleto)
Guía n° 3:   Mar Chiquita, Córdoba, Argentina Agotado
Guía n° 4:   Aves silvestres del Río Suquía, Córdoba (lámina)
Guía n° 5:   Aves comunes del Parque Nacional Condorito, Córdoba (nueva edición) (folleto)
Guía n° 6:   Aves acuáticas comunes de la Reserva Mar Chiquita, Córdoba (folleto y póster) Agotado
Guía n° 7:   Plantas leñosas comunes de la Reserva Chancaní, Córdoba (lámina)
Guía n° 8:   Aves comunes de las sierras chicas de Córdoba (póster)
Guía n° 9:   Peces comunes de Córdoba (folleto) Agotado
Guía n° 10: Árboles y arbustos comunes de las sierras chicas de Córdoba (folleto)
Guía n° 11: Mamíferos comunes de Córdoba (folleto y póster)
Guía n° 12: Anfibios de Córdoba (folleto)
Guía n° 13: Aves playeras de la Reserva Mar Chiquita Agotado
Guía n° 14: Patos de la Reserva Mar Chiquita (Córdoba, Argentina) Agotado
Guía n° 15: Aves de la Ciudad de Córdoba (folleto)
Guia nº 16: Aves comunes de las Sierras de Córdoba (nueva edición) (folleto)
Guía n° 17: Fauna Amenazada de Córdoba (poster)

Precios: Láminas $ 600  Folletos $ 1000 Posters $ 1500

Otros:
Fauna de Córdoba. Descripción de animales autóctonos de la provincia, ecorregiones y ambientes. (Poster grande) Agotado
Animales Peligrosos. Serpientes, arañas y escorpiones. (Poster grande)

Precio: $ 700

CD Interactivo (E-book)

Precio: $ 400

Lugares de venta:

– Biblioteca del Centro de Zoología Aplicada

Otros

“Manual de Fundamentos Teórico-Prácticos sobre Ofidios y Ofidismo en Córdoba. Para la Enseñanza Secundaria”. El siguiente LINK los acerca al mismo.

La publicación está conformada por un manual que abarca información teórica actualizada sobre aspectos biológicos y ecológicos de las serpientes de Córdoba, con especial énfasis en las cinco especies venenosas de nuestra provincia, y contenidos aplicados al diseño de programas de educación y comunicación ambiental; a su vez, se examinan los problemas de conservación que enfrentan los ofidios de la región. Otro capítulo está dedicado al tratamiento de las medidas de prevención que deben ser observadas para evitar accidentes y los primeros auxilios a tener en cuenta en caso de que una persona sufra la mordedura de una serpiente. Contiene además un glosario y se sugieren actividades teórico-prácticas que los profesores pueden realizar con sus alumnos; también, se consideró pertinente incluir el rico acervo de creencias existente sobre estos animales. Asimismo, se adjuntan dos láminas a color, una sobre especies venenosas y no venenosas, y la otra sobre prevención de accidentes ofídicos. El recurso educativo se completa con fichas fácilmente reproducibles sobre especies venenosas, para su uso por los alumnos de acuerdo al criterio del docente; y un CD donde se realizó el registro digital de todos los contenidos teórico-prácticos y de las láminas.