Docencia CERNAR

CERNAR

Legislación en Biología

Asignatura optativa curricular (Departamento de Fisiología) del Plan 90 y Obligatoria para el plan 2015 de la carrera de Ciencias Biológicas, con carga horaria de 50 horas. El objetivo general de la materia es proporcionar a biólogos y biólogas -mediante un enfoque basado en criterios de educación ambiental- las bases conceptuales e informativas sobre legislación, para desarrollar juicio y capacidad de análisis, discutir y elaborar proyectos, en torno a  su profesión. Sus fundamentos se hallan en ética, sociología, economía, política, administración, ordenamiento territorial y legislación ambiental.

Ingresar al Aula Virtual FCEFyN-UNC

Clase abierta de Legislación en Biología: Tutela jurídica en casos de desmonte-Córdoba

Uso Sustentable de Recursos Naturales

Asignatura optativa curricular (Departamento de Diversidad Biológica y Ecología) con carga horaria de 70 horas. Créditos que otorga: 7.

En esta asignatura nos proponemos utilizar herramientas conceptuales y metodológicas (a escala de paisaje y predial) para el aprovechamiento de recursos naturales en el marco de la sustentabilidad ambiental. La estrategia de enseñanza consiste en el aprendizaje por proyectos o entrenamiento en servicio que consiste en el desarrollo de un trabajo vinculado con alguna de las salidas profesionales de la Biología en el área de la gestión ambiental como por ejemplo planes de manejo y de conservación de bosques, planes de manejo de áreas protegidas, etc. El equipo docente funciona como guía con experiencia en un esquema horizontal de aprendizaje colectivo. El trabajo en las aulas consiste en exposiciones dialogadas, búsqueda y selección de información relevante para los proyectos, nociones básicas para el uso de SIGs, diseño y ejecución de relevamientos de diversidad (para lo cual hay dos salidas de campo) y debate alrededor de la idea de desarrollo sustentable.

Programa USRN

Ingresar al Aula Virtual FCEFyN-UNC