¡Feliz día a nuestra comunidad de constructoras y constructores!

Web 2022 (Aylu) (9).jpg
Hoy 11 de agosto festejamos el día de la constructora y el constructor.

Las y los constructores son profesionales capaces de satisfacer íntegramente las demandas actuales de la construcción, ya que poseen competencias y capacidades para resolver todos los aspectos de una obra de arquitectura. Quien egresa de la carrera constructor además puede otorgar solución a las instalaciones especiales de una obra, asesorar para la contratación en mano de obra y la compra de materiales necesarios para la realización de la misma, así como también conducir, organizar, dirigir y administrar una obra, asesorar en el mantenimiento de edificios, elaborar informes técnicos relativos a las edificaciones y sus instalaciones, realizar peritajes, ejercer como docentes, entre otras.

En el marco de los festejos por el día del constructor, también celebramos el aniversario del Colegio Profesional de Técnicos Constructores, encargado de guiar las conductas y lineamientos de la actividad profesional. El fomento y la inserción de la actividad del constructor en el sistema económico es de importancia fundamental pues la construcción moviliza una serie de industrias tales como: la industria del cemento, carpintería metálica y de madera, entre otras, que tienen una gran incidencia en el desarrollo tecnológico y económico del país.

Desde la FCEFyN saludamos a las y los constructores de nuestra comunidad y al Colegio Profesional de Técnicos Constructores Universitarios y/o Constructores Universitarios de la Provincia de Córdoba y Profesionales Egresados en Actividades afines y de Nivel Universitario.

¡Feliz día!