Estudiantes avanzados se reunieron por primera vez con el Colegio de Especialistas de Córdoba

Estudiantes avanzados de la FCEFyN y colegios profesionales
Fortalecimiento del vínculo entre graduados y el Colegio de Especialistas.

Estudiantes de Ingeniería Industrial, Mecánica y Electromecánica indagaron sobre su futuro profesional en un encuentro virtual con el Colegio de Especialistas de Córdoba. El encuentro, realizado el 11 de mayo, fue organizado por la Secretaría de Graduados y la Cátedra de Legislación y Ética de la Facultad con el objetivo de generar un vínculo entre los actuales estudiantes y los colegios profesionales.

Estudiantes avanzados de la FCEFyN y colegios profesionales

En la reunión se generó un enriquecedor diálogo entre estudiantes y el colegio donde ambas partes pudieron presentarse y nutrirse sobre necesidad de matriculación, perfil profesional y la vida del estudiante una vez culminado sus estudios.

La presidenta del Colegio de Especialistas, Ing. Carmen Rodríguez, presentó la institución y comentó que este colegio aúna las profesiones de Ingenieros Mecánicos, Electricistas, Químicos, Laborales, Aeronáuticos, Informáticos, Electrónicos, ampliado a otras disciplinas que se desarrollaron por el gran avance tecnológico. Además mencionó las diferentes comisiones que presenta el Colegio: ambiente, alimentos, ascensores, bioingeniería, instalaciones eléctricas, líneas eléctricas, comunicaciones, educación, calidad y transporte.

Por otro lado, la Ing. Carmen Rodríguez, enfatizó en la necesidad de matricularse indicando que “la matriculación jerarquiza al profesional y es obligatoria”. La matrícula otorga el marco legal para el ejercicio de la profesión en la Provincia de Córdoba y otorga beneficios a los matriculados.

Por su parte los estudiantes plantearon consultas y dudas referidas a caja previsional, actividades profesionales que desarrollarán, costos de matriculación y convenios nacionales e internacionales con que cuenta el colegio.

Para finalizar el Secretario de Graduados Esp. Lisandro Capdevila y el Prosecretario de Graduados Ing. Tomas Presman, agradecieron a la Ing. Carmen Rodríguez por su presencia y a la titular de la cátedra de Legislación y Ética Ing. Patricia Maldonado por permitir el espacio. Por último se invitó a los estudiantes a seguir las redes sociales de la Secretaría y del Colegio para que estén al tanto de las novedades y se facilitaron medios de contacto para que se comuniquen ante cualquier duda.