Matriculación a Colegios Profesionales

Web (21).jpg
Te invitamos a conocer sobre los Colegios Profesionales

Los Colegios profesionales son las instituciones reguladoras a cargo de la matriculación y del ejercicio profesional. Se establecen como centros de soporte y asistencia para sus matriculados/as donde se construyen soluciones colectivas. A su vez son espacios de encuentro claves para el desarrollo de nuestras graduadas y graduados.

Conocé tu Colegio profesional:

Colegio Profesional de Geólogos

El Colegio Profesional de Geólogos inició sus actividades en el año 2017 como resultado de muchos años de gestiones y trabajo incansable de colegas geólogas y geólogos matriculados. Este organismo regulador es presidido actualmente por el Geól. Arturo Llupiá y tiene como objetivo proteger y defender los derechos y dignidad de las y los profesionales de Geología.

Más info: https://geologoscordoba.com/


Colegio de Biólogos de la Provincia de Córdoba

Este organismo regulador, cuya presidenta es la Biol. Liliana Martín, agrupa a las biólogas y los biólogos de la Pcia. de Córdoba. La Institución se define como una comunidad profesional abierta a recibir ideas a favor de fortalecer el rol social para el cual, las y los profesionales de la biología, han sido formados.

Más info: http://www.colegiobiologoscba.com.ar/


Colegio de Agrimensores de la Provincia de Córdoba

Creado el 23 de octubre del año 1986, el Colegio de Agrimensores de la Provincia de Córdoba regula y controla la práctica profesional de la agrimensura en toda la provincia. Presidido por el Ing. Agrim. Omar Belisle y con más de 30 años en actividad, el Colegio es un defensor de los intereses de las y los profesionales de la agrimensura en el orden local y nacional, a nivel académico y administrativo.

Más info: http://agrimensorescordoba.org.ar/


Colegio de Ing. Especialistas

Creado el 23 de junio de 1988, y hoy presidido por la Ing. Electricista Electrónica Carmen Rodríguez, el Colegio de Ing. Especialistas reúne las profesiones de Ingeniería Mecánica, Electricista, Química, Electromecánica, Aeronáutica, Informática, Electrónica, Biomédica, Computación y más.

Más info: https://www.ciec.com.ar/


Colegio Profesional de Técnicos Constructores Universitarios y/o Constructores Universitarios

El 11 de agosto de 1989 se establece el Colegio Profesional de Técnicos Constructores Universitarios y/o Constructores Universitarios (C.T.C.U.). Desde entonces llevan a cabo el control de la matrícula y la regulación del ejercicio profesional. Su presidente es C.U. Víctor Hugo Carreras.

Más info: https://ctcu.com.ar/


Colegio de Ing. Civiles de la Provincia de Córdoba

En el año 1989 comienza a funcionar el Colegio de Ing. Civiles, hoy su presidenta es la Ing. Civil Alejandra Deguer. La Institución reúne a más de 3.000 ingenieras e ingenieros que ejercen su profesión en la Provincia de Córdoba.

Más info: http://civiles.org.ar/


Consejo Profesional de la Ingeniería Aeronáutica y Espacial

Creado en virtud de lo establecido en el Decreto-Ley 6070/58, Ley 14467, para organizar y administrar la matrícula de las y los Ingenieros Aeronáuticos y Espaciales, y velar por un correcto ejercicio de la profesión. Posteriormente el Decreto 2148/84 incorporó a los alcances de dicha Ley a las y los egresados de escuelas técnicas, industriales o especiales de la Nación correspondientes al ciclo de enseñanza media, que desarrollan actividades aeronáuticas. Consecuencia de ello, entre sus matriculados/as se cuentan también los técnicos, mecánicos e idóneos aeronáuticos.

Su presidencia está ejercida actualmente por el Ing. Aeronáutico Eduardo Carceglia.

Más info:  https://cpiaye.org.ar/v2/inicio/