Evacuación

Simulacro de evacuación en sede Ciudad Universitaria de la FCEFyN

Sede Ciudad Universitaria (edificio principal)

Inicia:

Finaliza:

En cumplimiento de normas de seguridad, se realizará un simulacro de evacuación en nuestra Facultad. Es fundamental que conozcas el procedimiento y las salidas de emergencia para que el simulacro se desarrolle adecuadamente. Leé y compartí.

El próximo viernes 1 de septiembre a las 11h se llevará a cabo un simulacro de evacuación en la sede Ciudad Universitaria de la FCEFyN, solo se evacuará el edificio principal (NO se evacuarán los edificios que están al Este del estacionamiento (aulas 500, Edificio PLM, edificio Escuela de Graduados y Formación Continua ni el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal). Es importante respetar las siguientes instrucciones para garantizar la seguridad de todas y de todos.

Medidas a seguir en el simulacro de evacuación

• Verificar en el plano las vías de escape y dirigirse a la salida más cercana.
  • Mantén la calma, trasladándote con celeridad pero sin correr.
  • Desciende siempre por las escaleras, nunca por los ascensores.
  • Si la evacuación se efectúa en grupo, nunca abandones el mismo.
  • No te demores por ningún motivo y retira tus pertenencias al salir. *(Te sugerimos que ese viernes asistas con lo mínimo necesario. Recomendamos que tengas preparadas tus pertenencias en el horario de 10:00am a 12am).
  • Iniciada la evacuación, nadie debe regresar al lugar de donde salió, hasta que el ejercicio se dé por finalizado.
  • Una vez en el exterior, dirígete al lugar de reunión y no lo abandones hasta que se te indique.
  • En el exterior del edificio hay dos puntos de encuentro, dirígete al que se encuentre más próximo a tu salida. (Punto de encuentro 1: ubicado en el espacio verde al costado del edificio de la Escuela de Graduados y de Formación Continua. El punto de reunión se identifica con un cartel. Punto de encuentro 2: ubicado a metros del avión y de la garita de seguridad a metros de avenida Vélez Sársfield. También cuenta con un cartel que lo identifica).
  • Cuando te traslades al punto de encuentro, dirígete por veredas y sendas exteriores. Nunca circules por las calles a fin de no provocar accidentes con vehículos en circulación.

Habrá personal nodocente con chalecos y cartelería de simulacro que guiarán las correctas salidas.

Punto de encuentro 1 - Al costado del Edificio de Graduados y Formación Continua
Punto de encuentro 2 - Av Vélez Sarsfield, en cercanías del avión y la garita de seguridad

Medidas a adoptar según tu rol en la Unidad Académica

Docentes e investigadores/as en laboratorios, nodocentes y responsables de oficinas y dependencias.

• Cuando suenen las alarmas o escuchen la indicación de evacuar, todos identificarán a los presentes en su entorno. Se recomienda contar cuantos presentes hay en el lugar.
  • Deberán mantener el orden y, en calma y darán inicio a la evacuación.
  • En el punto de reunión, verificarán que se encuentren allí todos los que se encontraban en el lugar original (aula, laboratorio, oficina), contarán e informarán las novedades a bomberos, quienes irán al rescate de los faltantes.
  • Mantener en calma al grupo hasta abandonar el punto de reunión, una vez finalizado el ejercicio, luego de lo cual, regresarán al edificio.

Estudiantes y terceros

• Cuando formen parte de una clase, deberán seguir las instrucciones del/de la docente a cargo. El público en general, que esté fuera de las aulas, deberá incorporarse al grupo que esté más próximo y seguir las instrucciones impartidas.
  • Saldrán hacia el exterior sin correr ni volver hacia atrás. Seguirán al/la docente que actúe como guía y se presentarán en el punto de reunión, no abandonando el lugar hasta ser avisados/as que pueden reingresar al edificio.

Es importante que toda la comunidad colabore para que el simulacro de evacuación sea un éxito y se garantice la seguridad de todas las personas involucradas. Estos simulacros nos permiten adoptar los procedimientos correspondientes que garantizan la seguridad y el bienestar de todas las personas de esta comunidad.

Salida de emergencia, zona aulas geología
Puerta emergencia, zona aulas geología
Puerta emergencia, zona laboratorio de estructuras
Puerta emergencia, zona bar de estudiantes
Puerta emergencia, zona planta piloto
Puerta emergencia, zona planta piloto (subsuelo)
Puerta emergencia, zona bilbioteca
Puerta emergencia, zona biblioteca

Distintivos de personal de evacuación

¡Recordá que una vez que salgas por tu puerta de emergencia, deberás acercarte al punto de encuentro más próximo!