Inseguridad: ¡Tomá medidas de precaución!

sede cu
Se está trabajando en el refuerzo de la seguridad en las sedes, sin embargo, es fundamental que todas las personas que habitan esta Casa de Altos Estudios tomen precauciones adicionales.

En las últimas semanas se han registrado inusuales hechos de robos y hurtos en ambas sedes de nuestra Unidad Académica. Con el objetivo de salvaguardar tanto la integridad de los miembros de la comunidad como los bienes materiales, es vital que todas y todos adopten algunas medidas de precaución adicionales.

En primer lugar, se recomienda que antes de abandonar las oficinas, aulas o laboratorios, todas las personas aseguren puertas y ventanas correctamente. Un simple descuido en este aspecto puede facilitar el acceso no autorizado a las instalaciones. Además, es importante verificar que los sistemas de cerraduras estén en buen estado y reportar cualquier irregularidad de manera inmediata.

Asimismo, se sugiere hacer uso de los sistemas de alarma en las oficinas que cuentan con estos dispositivos. Es importante asegurarse de que estén correctamente configurados y activos durante los períodos de ausencia.

La Facultad continuará implementando acciones para fortalecer la seguridad en ambas sedes. Recordá que es fundamental mantener una actitud precavida y reportar cualquier situación sospechosa a las autoridades competentes de la facultad.