geologia_Mesa_de_trabajo_1.d.9b549434.fill-1600x390-c100.jpg

La Antártida, pasado, presente y futuro

Inicia:

Finaliza:

En marco al ciclo de Conferencias Abiertas 2021 están abiertas las inscripciones a la charla "La Antártida, pasado, presente y futuro".

Resumen:

La República Argentina ha sido pionera en la Antártida, por los foqueros del Río de la Plata, por la participación de Sobral en la expedición científica sueca, por la primera base permanente en el Territorio Antártico y por nuestro reclamo de soberanía sobre la Antártida. Un resumen de la Geología antártica. La actualidad de nuestro país y el futuro en la tierra de las sombras largas.

Disertante: Parica, Claudio

Consejo Superior Profesional de Geología

Cv. Abreviado: Licenciado en Ciencias Geológicas (Universidad de Buenos Aires). Dr. en Ciencia y Tecnología Mención Química, tema “Análisis de Variables Ambientales en el Territorio Antártico” (Universidad de San Martín). Presidente del Consejo Superior Profesional de Geología. Profesor Asociado Regular Universidad de San Martín. Autor de más de 130 publicaciones. Primer presidente de la Academia de la Antártida, actualmente académico de número. Asesor de la Cámara de Diputados de la Nación sobre temas antárticos.

Inscripciones:

Mas información: