Se realizó la primer jornada de divulgación en Gestión Ambiental FCEFyN con todas las agrupaciones estudiantiles

agrupaciones.png
En el marco del 1º Aniversario del Programa de Economía Circular y Transformación Digital, y la implementación del Plan de Gestión Ambiental, se realizó la jornada de divulgación con representación de todas las agrupaciones estudiantiles.

El encuentro se realizo con modalidad híbrida, propuso un momento de puesta en común de los objetivos del Programa de Economía Circular y Transformación Digital, un recorrido por los criterios de reciclabilidad, y el Plan de Gestión Ambiental que se encuentra en vías de implementación dentro de la Facultad, en el marco del convenio de articulación pública-privada entre nuestra Facultad, el Ente Municipal BioCórdoba y la Empresa Circularis (Grupo RFG).

El Plan de Gestión Ambiental tiene como objetivo reducir el volumen de residuos desechados en nuestra Institución y contempla la gestión de recursos dentro de las instalaciones desde el paradigma de la economía circular, mediante un plan de separación en origen y recolección diferenciada que contempla la colocación de Islas Ecológicas e Islas de Transferencia dentro de los edificios de la Facultad, incorporando al sistema productivo materiales para el reciclaje.

Los espacios de sensibilización, divulgación y co-construcción son instancias fundamentales para una implementación exitosa de este nuevo modelo de gestión de los recursos. La primera capacitación tuvo lugar el 12 de septiembre y estuvo dirigida al Equipo de la Secretaría de Extensión FCEFyN, que implementa el Programa de Economía Circular y Transformación Digital en nuestra Facultad; mientras que el 5 de octubre fue la instancia de trabajo con todo el equipo de Gestión de la Unidad Académica. El pasado jueves 27 de octubre se realizó la primera jornada de divulgación con la participación de representantes de las tres agrupaciones estudiantiles de la FCEFyN: ABM, CEU y La Varsavsky.

En esta oportunidad los y las estudiantes presentes acordaron y destacaron la importancia de trabajar sobre estas temáticas dentro del ámbito de la Facultad. También se acordó que cada Agrupación Estudiantil designará representante para articular con el equipo del Programa de Economía Circular y Transformación Digital, para acompañar y potenciar de las diversas iniciativas que acerque cada Agrupación vinculadas al reciclaje y la economía circular.

Las instancias de divulgación continuarán con jornadas destinadas al personal Docente, Nodocentes, y Estudiantes.