Doctorado en Ciencias Biológicas

El Doctorado cuenta con la colaboración de un cuerpo académico con integrantes de nuestro país y del extranjero y de un Consejo de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales que evalúan el plan de trabajo de cada aspirante.

Foto portada: flamencos en el Parque nacional Ansenuza por Eduardo Perez


La Carrera de Doctorado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales es un trayecto de posgrado que brinda la posibilidad de acceder al título máximo en todas las disciplinas comprendidas por las Ciencias Biológicas.

Las y los estudiantes cuentan con un plan de estudio semi-estructurado que tiene una duración de cinco años. El mismo incluye cursos comunes a todas las áreas y también contenidos personalizados, que a su vez comprende todos los temas dentro de las diferentes áreas de la Biología.

El Doctorado dispone de un plantel de docentes especializados de nuestra Facultad, de la Universidad Nacional de Córdoba, y de otras Universidades del país, lo que asegura la calidad y el nivel académico de las propuestas.

Durante su trayecto, cada estudiante cuenta con la guía de un director/a de tesis y una Comisión Asesora seleccionada entre científicos nacionales de prestigio para desarrollar un proyecto de investigación específico. En el proceso, adquiere todas las capacidades para analizar, elaborar, discutir, exponer y difundir los resultados obtenidos. Sobre el final de la carrera, un tribunal independiente, también formado por científicos nacionales de trayectoria, evalúa lo realizado y todo el trabajo en su proceso global, lo cual garantiza la calidad de la Tesis Doctoral.

Al concluir su formación, el/la estudiante accederá al título de Doctor/a en Ciencias Biológicas, título máximo otorgado por la Universidad Nacional de Córdoba, habiendo adquirido una formación científica sólida y apropiada, integrando los aspectos científicos, tecnológicos y docentes, a los efectos de que puedan interpretar fenómenos y manejar adecuadamente situaciones.

Las capacidades adquiridas permiten la inserción laboral de nuestros egresados en instituciones de investigación públicas o privadas, la industria o en instituciones de educación superior.