Especialización en Criminalística y Actividades Periciales

Formación en los distintos ámbitos de la investigación científica, capacidad para tomar decisiones, gestionar y desempeñarse en equipos multidisciplinarios

Las Facultades de Matemática, Astronomía, Física y Computación, de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de Ciencias Químicas y de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, conjuntamente con la Dirección General de Policía Judicial del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba.

Destinatarios

La Especialización está dirigida a profesionales con título de grado de las siguientes carreras:

• Lic. en Bioquímica
  • Farmacia
  • Lic. en Química
  • Ingeniería en Agrimensura
  • Ciencias Biológicas
  • Ciencias Geológicas
  • Ingeniería Aeronáutica
  • Ingeniería Biomédica
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería Electrónica
  • Ingeniería en Computación
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Mecánica Electricista
  • Ingeniería Química
  • Ingeniería Agronómica
  • Lic. en Astronomía
  • Lic. en Ciencias de la Computación
  • Lic. en Física
  • Lic. en Matemática

Expedido por la Universidad Nacional de Córdoba u otras universidades argentinas o extranjeras, con títulos equivalentes.

Objetivo

El objetivo de la carrera es formar graduados/as en las ciencias básicas capaces de desarrollar un análisis crítico y reflexivo en la aplicación y ejecución de los criterios que rigen la investigación forense, y con sólida capacitación en las técnicas y herramientas necesarias para llevarla adelante en forma eficiente e interdisciplinaria.