Formación continua en ingeniería

Portada día ingeniería
Los desafíos que enfrenta la humanidad son cada vez más complejos y la ingeniería es un factor fundamental para superarlos. ¿Cómo seguir capacitándome para actualizar mis carrera profesional?

Hoy se conmemora el día de la ingeniería argentina, rememorando la graduación del Ing. Luis Augusto Huergo en 1870. Él junto a otros jóvenes ingenieros, recibieron en 1870, el título de Ingenieros Civiles, la única ingeniería que podía estudiarse en las universidades argentinas. Un siglo y medio más tarde, la ingeniería no ha parado de transformar el mundo e ir cambiando con él. Crecieron las especialidades y los campos del conocimiento en los que esta disciplina colabora con el desarrollo de la humanidad. Por ello, la capacitación permanente es un requisito para mantener la profesión al órden del día, porque las necesidades de nuestras comunidades y las posibilidades de desarrollo, requieren de profesionales de la ingeniería con la capacitación para responder a las demandas contemporáneas.

Como institución educativa, promovemos el crecimiento sistemático de las ofertas de formación continua, diseñadas en permanente interacción con organismos públicos, colegios profesionales y el ecosistema industrial y empresario. A partir de una serie de relevamientos que realizamos con nuestra comunidad de graduados y graduadas, encontramos que la necesidad de capacitación es la demanda principal. Por eso, hemos dedicado nuestros esfuerzos a ampliar los recursos a disposición de nuestros profesionales para continuar con su actualización profesional y favorecer su inserción en el medio. En el caso de la Secretaría de Extensión, se ha creado el Área de Cursos y Formación Continua, con una amplísima gama de cursos y diplomaturas orientadas a la especialización y la capacitación profesional. Por su parte, la Secretaría de Investigación y Posgrado se ha ampliado la oferta de posgrado, atendiendo al desarrollo estratégico en la formación.

La formación continua debe diseñarse pensando en un ámplio abanico de profesionales. Nuestra propuesta está focalizada en la generación de conocimientos que promuevan la inserción en el ámbito de las organizaciones tanto públicas como privadas. Fomentamos el pensamiento plural y crítico, fortaleciendo la producción de bienes y servicios tanto en el ámbito público como en el ecosistema industrial, empresarial y emprendedor.