En el marco de nuestras acciones de mejora y mantenimiento, llevamos adelante una renovación integral de la instalación eléctrica en los laboratorios 123, 201, 202 y 203 ubicados en la Sede Centro.
Reemplazamos toda la instalación eléctrica de las mesadas de trabajo: colocamos nuevos conductores, cable canal, tomacorrientes y bajadas de alimentación. Además, instalamos un cable fijado al techo que alimenta individualmente a cada mesada y realizamos la puesta a tierra conforme a la Norma AEA 90364 de la Asociación Electrotécnica Argentina, que establece los criterios para la ejecución de instalaciones eléctricas seguras en inmuebles.
Cada mesada cuenta ahora con un gabinete con llaves termomagnéticas, que brindan protección ante posibles sobretensiones o cortocircuitos. También verificamos y ajustamos los tableros eléctricos y fijamos nuevamente las mesadas al piso para optimizar su estabilidad.
El plan de trabajo lo desarrollamos de manera progresiva:
Con estas acciones reafirmamos nuestro compromiso con el mantenimiento preventivo y la modernización de los espacios de enseñanza y experimentación, asegurando un entorno más seguro y de calidad para toda nuestra comunidad académica.