Ya salió el tercer episodio de ÁUREA "La calle como espacio de disputa: ¿podemos transformar el caos en convivencia?"

Ya salió el tercer episodio de ÁUREA La calle como espacio de disputa ¿podemos transformar el caos en convivencia.png
Un episodio sobre movilidad urbana y convivencia en la ciudad

En el marco de los 150 años de la Facultad, el podcast ÁUREA presenta su tercer episodio: “La calle como espacio de disputa: ¿podemos transformar el caos en convivencia?”, con la participación de la Mgtr. Ing. Civil Lucila Martinazzo.

A lo largo del episodio, se propone repensar cómo nos movemos en la ciudad y qué implica realmente la movilidad urbana. Lejos de ser solo una cuestión de transporte, aparece como una dimensión clave de la vida cotidiana, vinculada al acceso a oportunidades, al uso del tiempo y a la calidad de vida.

Desde una mirada que integra lo técnico y lo social, la conversación pone el foco en la calle como un espacio en disputa, donde conviven, no siempre de forma armónica, peatones, ciclistas, transporte público y vehículos particulares. En ese escenario, conceptos como la accesibilidad por proximidad y la movilidad sostenible se vuelven centrales para imaginar ciudades más equitativas y habitables.

El episodio también invita a pensar la Córdoba del futuro: una ciudad con un sistema de transporte público de calidad, barrios más activos y cercanos, y espacios públicos que promuevan el encuentro en lugar del conflicto.

El tercer episodio de ÁUREA ya está disponible para escuchar en YouTube y Spotify.

Te invitamos a escuchar, compartir y ser parte de este recorrido.