Se aprobaron dos nuevas carreras en la FCEFyN

Portada Web  (2).jpg
Por unanimidad, el Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba aprobó la creación de una licenciatura y una maestría que se co-dictarán junto a la FAMAF y el Instituto Gulich respectivamente.

Luego de meses de trabajo, el pasado 26 de julio el Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba aprobó, por unanimidad, la creación de la carrera Licenciatura en Hidro-Meteorología co-gestionada por nuestra Facultad y la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la UNC.

Además, se aprobó la creación de la Maestría en Sistemas Espaciales cogestionada por nuestra Facultad y el Instituto de Altos Estudios Espaciales Mario Gulich (CONAE-UNC).

Ambas carreras ya han sido elevadas al Ministerio de Educación de la Nación para obtener sus validaciones a través de una resolución ministerial. Luego se podrá avanzar en la creación de las comisiones para finalamente habilitar las inscripciones a toda la comunidad.

Celebramos el trabajo de toda la comunidad involucrada en la investigación, la estrategia y la articulación para impulsar dos nuevos campos de abordaje académico, reforzando nuestro compromiso con la educación y la sociedad en general.