Junta Electoral

La Junta Electoral será presidida por el Decano e integrada por dos (2) miembros del personal Docente o Nodocente de la Facultad, y sus respectivos suplentes, designados por el HCD, a propuesta del Decano, antes de cada proceso electoral.

La Junta Electoral es el órgano que regula y resuelve los incidentes que sucede en el marco del proceso electoral. Es la responsable de aclarar dudas de procedimientos y distribuir la ubicación de las mesas de votación. Segun señala el reglamento electoral de la Universidad Nacional de Córdoba:

"Corresponde a las Juntas Electorales de las Facultades entender en todo lo relativo a la elección de Consejeros, Decanos/as y Vicedecanos/as cumpliendo con las responsabilidades que específicamente se le asignan en el presente reglamento y además:

a) Decidir toda cuestión relativa a la conformación de los padrones y la oficialización de listas de consejeros/as y de fórmulas, pudiendo actuar de oficio.

b) Entender sobre todo lo reIativo al acto electoral y aspectos directamente ligados a él y decidir cualquier cuestión que se planteare durante y con motivo de su desarrollo.

c) Practicar el escrutinio definitivo de las elecciones de Consejeros/as y de Decanos/as y Vicedecanos/as; y parcial de las de ConsiIiarios/as y decidir sobre la validez de los votos observados.

d) Proclamar a los candidatos a consejeros/as y candidatos a Decano/a y Vicedecano/a, que hayan resultado electos, una vez vencidos los plazos de apelación."

Resolución 2021 - Junta Electoral - Cronograma Electoral

Reglamentación electoral

Actas 2021