(7635) Práctica Profesional Supervisada

Práctica Profesional Supervisada

Se considera Práctica Profesional Supervisada (PPS) de la Carrera de Geología a toda aquella acción que realice el Estudiante en coordinación con un Supervisor de una Entidad Receptora (ER) y con seguimiento de un Tutor designado por la Unidad Académica (UA) durante un período de 125 horas. Podrán ser UR instituciones o empresas públicas o privadas, o profesionales que realicen ejercicio independiente de la profesión y cuenten con un convenio marco establecido con la UA.

Las PPS deben estar comprendidas dentro de alguna de las Actividades Reservadas al Título, enmarcadas en la Resolución N° 1412/2008 del Ministerio de Educación de la Nación. En este sentido “…La Práctica Profesional Supervisada podrá comprender trabajos con temas de investigación científica que vinculen la práctica con el saber teórico, en la formulación de proyectos vinculados con resoluciones de problemas geológicos teóricos o aplicados, teniendo preferentemente las necesidades locales y la problemática regional.  Se podrá admitir además la acreditación de pasantías o empleos profesionales o bien proyectos concretos desarrollados por la institución para sectores productivos y/o de servicios, en cooperación con ellos, debiendo exixtir criterios mínimos establecidos que garanticen su calidad…» 

La PPS cuenta con un Supervisor perteneciente a una ER que orienta y coordina el trabajo del Estudiante, y un Tutor Docente perteneciente a la UA, designado por el Departamento afín a la temática, que realiza el seguimiento académico y apoyo institucional. El informe final de la PPS es evaluado por un tribunal de tres profesores.

Los estudiantes pueden inscribirse en la PPS cuando tienen el 3er año de la carrera aprobado o todas las materias del 4to año de la carrera regularizadas. La PPS debe completarse y defenderse antes que el Trabajo Final. El procedimiento para la realización de la PPS para la carrera de Geología figura en la Resolución Nº 844– HCD- 2011.

► Reglamento de la Práctica Profesional Supervisada (Resol. Nº844 – HCD – 2011)

► Anexo I

ATENCIÓN: al momento de presentar la solicitud en Mesa de Entradas, debe hacerlo con los siguientes formularios impresos, en ese orden:

1) Anexo II

2) AnexoIII

3 ) Solicitud de autorización al decano

ATENCIÓN: para solicitar mesa de examen para rendir la PPS, debe presentar el siguiente Anexo -completo y firmado- en la Escuela:

Anexo IV

La solicitud debe ser presentada con 10 días hábiles de anticipación a los fines de que Bedelía confeccione el Acta de examen.

Documentación extra