Preguntas frecuentes de la Lic. en Hidrometeorología

Estudiantes estudiando
Sacate todas las dudas de esta nueva carrera cogestionada entre la FCEFyN y FAMAF

¿Cómo me inscribo a la carrera?

Podés hacerlo en los periodos de inscripción de la FAMAF, a través del sistema Guaraní y siguiendo los pasos indicados para esa Unidad Académica.

¿Qué debo tener en cuenta para cursar esta carrera?

Las dos Facultades tienen su propio calendario académico y normativas propias, es decir, que ambas unidades académicas podrían tener diferencias en fechas de inscripciones, exámenes, inicios y fin de cursada, etc.

Es por eso que te recomendamos tener siempre esa información a mano:

¿Dónde tendré clases?

La carrera se dictará en espacios físicos (aulas y laboratorios) de la FCEFyN o de la FAMAF, previendo además el dictado de algunos cursos avanzados en otras dependencias académicas de la UNC a designar oportunamente.

Cada materia del Plan de estudios se desarrolla en una Unidad Académica definida, y es allí donde deberás cursarla.

¿Cuál es la modalidad?

El dictado es presencial con régimen cuatrimestral.

¿Dónde rindo los exámenes?

Rendirás los exámenes en donde hayas cursado la materia a evaluar. Te recomendamos que estés atento/a a las fechas de inscripciones a examen que determine cada Facultad.

¿Existen equivalencias si quiero pasarme de una carrera de la FCEFyN o FAMAF a la Licenciatura?

Sí, muchas materias son COMUNES al dictado de otras carreras de ambas facultades, por lo que la equivalencia es directa. En los casos en que las materias sean distintas pero SIMILARES, podrás pedir el pase y las equivalencias correspondientes.