Descubrí los beneficios de la formación por competencias

acreditaciones formacion competencias.png
Estas modificaciones en los planes de estudio fueron diseñadas con el objetivo de potenciar las oportunidades laborales de las y los estudiantes, manteniendo al mismo tiempo la calidad académica.

La enseñanza basada en competencias y la enseñanza centrada en el aprendizaje del estudiante son enfoques pedagógicos y didácticos fundamentales que han cobrado cada vez más importancia en la educación. Estas perspectivas representan un cambio significativo en la forma en que se concibe y se lleva a cabo la enseñanza, permitiendo una mayor adaptación a las necesidades individuales de quienes estudian en nuestra Facultad.

Las cátedras INSTRUMENTAL Y MEDICIONES ELECTRÓNICAS y TEORÍA DE LAS COMUNICACIONES de las carreras Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Computación, desarrollaron un trabajo de enseñanza basada en competencias y en el aprendizaje centrado en el estudiante. Estos enfoques se basan en las ideas de que se tienen que desarrollar habilidades y conocimientos diversos que sean aplicables en situaciones del mundo real, en lugar de centrarse únicamente en la memorización de datos, información y conocimiento. Para esto se fomenta la enseñanza de habilidades, la resolución de problemas y la transferencia en diversos contextos.

Las cátedras mostraron cómo fue la secuencia didáctica con testimonios de estudiantes que participaron, recursos, materiales, evaluaciones y mucho más, podés verlo en el siguiente video.

Queremos destacar el compromiso de cada docente y nodocente con la educación y el desarrollo de nuestra comunidad estudiantil. Han trabajado para que nuestros futuros profesionales puedan beneficiarse de una educación de excelencia y apta para las demandas del mundo actual. Tenemos la seguridad de que estos nuevos planes de estudio, y particularmente la formación por competencias, le proporcionarán a quienes estudian en nuestra Facultad las herramientas y habilidades necesarias para sobresalir en sus profesiones y marcar una diferencia en un mundo en constante cambio.

Desde la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba renovamos nuestro compromiso con la excelencia académica y la preparación de estudiantes para un futuro próspero y prometedor.

¡Sigamos construyendo la Facultad que queremos!