La FCEFyN presente en el encuentro "Women in the Sky"

Universidad Aeronáutica en Querétaro.jpg
Dos grupos de estudiantes y docentes de nuestra Casa ganaron una beca para participar del encuentro "Women in the Sky" en la Universidad Aeronáutica en Querétaro (México). ¡Felicitaciones!

Desde el 16 de julio al 5 de agosto de 2023, estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial y Aeronáutica de la FCEFyN, que actualmente se encuentran cursando 5to año, viajarán, junto a la Directora de la Escuela de Ingeniería Industrial, Mónica Gómez, al encuentro "Women in the Sky" en la Universidad Aeronáutica en Querétaro (México). Nos estarán representando como embajadoras de la ciencia y la tecnología de nuestra Facultad y participarán exponiendo la experiencia personal de la Ingeniera María Luisa Malano en el combate de incendios forestales con medios aéreos en la provincia de Córdoba y cómo su participación fue clave en la implementación de este sistema único en el país.

El programa Women in The Sky busca contribuir en la visibilidad, representatividad y posicionamiento de las mujeres en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (lo que se conoce como STEM), particularmente en temas aeroespaciales y aeronáuticos, y también carreras afines. El objetivo es acercar al público femenino las experiencias de estas profesionales en la evolución de su trayectoria como mujeres en el mundo aeronáutico y los desafíos que han enfrentado como estudiantes y como profesionales.

"Durante nuestra participación en el programa, esperamos tener la oportunidad de representar el lema de nuestra Universidad “Para que lleven el nombre mío ante las gentes". Por este motivo, proponemos compartir nuestros conocimientos con las demás participantes y llevar nuestra experiencia a escuelas o colegios secundarios."

A su vez, las estudiantes comentaron que su objetivo es desarrollar encuentros online trimestrales con las demás participantes, aprovechando la formación de equipos multidisciplinarios para plantear objetivos comunes y mantener un feedback continuo. Buscamos generar una red de enlace con las demás participantes de Latinoamérica.

Ganadoras de la beca

De la carrera de Ingeniería Industrial:
Valentina Zecchin
Clarita Cesarone
Abril Salgado Mancini
Pilar Di Biase
Mónica Gómez

De la carrera de Ingeniería Aeronáutica:
Melina Garnero
Anabel María Mansilla