Nuevo procedimiento para carga de Actas Digitales

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Conocé todo sobre esta nueva ordenanza para la implementación de actas digitales de exámenes finales, promoción y equivalencias externas

El Consejo Superior de la UNC aprobó, mediante Ordenanza N° 2/2023, la implementación de actas digitales de exámenes finales, promoción y equivalencias externas.

Las principales modificaciones implican atender a la necesidad de trabajar en mejoras de procedimientos que permitan reducir tiempos, simplificar tareas y garantizar el cumplimiento de las exigencias legales y reglamentarias que resguarden la seguridad de la información de los documentos que se emitan, como así también garantizar su inalterabilidad e inviolabilidad.

Esta iniciativa, que facilitará la tarea de docentes y nodocentes, forma parte del proyecto de Certificaciones Digitales, una de las cinco iniciativas de modernización que en la Universidad Nacional de Córdoba están llevando adelante las secretarías General, Gestión Institucional, Asuntos Académicos, Bienestar Universitario y Modernización y la Prosecretaría de Informática.

El nuevo procedimiento general de actas digitales, define las responsabilidades del personal docente y nodocente en cada paso, mirá el tutorial.

En el caso de nuestra Facultad se requiere realizar el Registro de participación de mesas de exámenes.

Registro de participación en mesas de exámenes

Luego de visar las actas cerradas en el Sistema Huarpe, el docente responsable de la asignatura o uno de los docentes designados como Presidente del Tribunal de examen, deberá enviar un correo indicando todos los docentes que participaron de la evaluación a la dirección reporte.actas@fcefyn.unc.edu.ar

El correo deberá contener la siguiente información:

  • Turno de Examen
  • Fecha de examen
  • Asignatura (nombre completo y código, en caso de ser materias con distintos códigos, se pueden indicar sucesivamente)
  • Número de acta/s (en caso de varias actas de la misma materia, se pueden indicar sucesivamente)
  • Docentes participantes

El área de Fichero será responsable de registrar los correos y realizar las solicitudes de los faltantes, luego de 48 horas de visadas las actas.