Proyecto Matteo: Kevin Oberg visita la escuela Dr. Amadeo Sabattini

Kevin Oberg.jpeg
En el marco de las actividades del proyecto de compromiso social estudiantil Matteo, la semana pasada la escuela Dr. Amadeo Sabattini recibió la visita de Kevin Oberg, investigador emérito del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS)

Durante su visita, los niños tuvieron la oportunidad de interactuar con un reconocido científico internacional compartiendo el almuerzo en el comedor de la escuela.  Kevin Oberg manifestó que él también cursó sus estudios primarios en una escuela rural de dos aulas, como la escuela Sabattini, lo que motivó a los alumnos para continuar estudiando en el futuro. Los estudiantes sorprendieron al investigador con un gran recibimiento y preguntas preparadas previamente en inglés. Además durante la visita se realizó el mantenimiento programado de la estación meteorológica instalada en la escuela. Matteo es un proyecto educativo y científico que se denomina así en homenaje al estudiante científico Matteo Ravagli Cáceres, alumno del Instituto Dante Alighieri de Villa Carlos Paz. Es un proyecto de vinculación social de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (Oficial) (FCEFyN – UNC) que se desarrolla con el apoyo del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos (MAAySP) del Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Centro de la Región Semiárida del Instituto Nacional del Agua (CIRSA-INA) y el Instituto Bilingue Dante Alighieri de Villa Carlos Paz.

En este proyecto se realiza el Monitoreo Automático del Tiempo en Escuelas y Organismos, e involucra al Nivel Inicial, Básico, Medio y Universitario, logrando una articulación de los distintos niveles educativos. Está basado en:

• Observaciones realizadas por prestigiosas instituciones científicas internacionales
  • Observaciones realizadas por organismos de ciencia y técnica
  • Observaciones realizadas por actores de proyectos de ciencia ciudadana