¡El SOP te acompaña en tu paso por la Facu!

SOP
Todas y todos en algún momento de nuestra vida pasamos por momentos difíciles y la mejor manera de superarlos es pidiendo ayuda.

¿Te sentís solo/a? ¿Estás perdiendo la motivación para estudiar? ¿Estar lejos de tu familia te pone mal? ¿Perdiste el interés por las clases o las actividades académicas? ¿Sentís que, aunque te esfuerces, no podés aprobar los parciales/finales? ¿Te genera temor o ansiedad presentarte a rendir? ¿Los problemas personales están dificultando tu cursada?

Sabemos que en ocasiones puede ser difícil ser estudiante, pero no te preocupes, ¡estamos para ayudarte!

En nuestra Facultad contamos con el Servicio de Orientación Psicopedagógico, más conocido como SOP, que puede brindarte apoyo y guiarte en momentos de dificultad. Si sentís que algo no está bien y está afectando en tus estudios o tu vida en general, no dudes en acudir a las profesionales del espacio. Dolores y Cecilia, pueden ayudarte a superar situaciones de estrés, ansiedad, depresión, desarraigo, y muchos otros obstáculos.

Podés acercarte al SOP y participar de dos maneras: por atención individual (presencial o virtual) o por talleres grupales. La atención individual es totalmente confidencial, por lo que podés estar seguro/a de que tu privacidad será respetada en todo momento. Para ello solo es necesario que envíes un mail a serviciopsicopedagogico@fcefyn.unc.edu.ar para coordinar un turno y poder dedicar ese tiempo en escucharte. También podés participar en los talleres grupales en donde estudiantes de la Facu y las profesionales, trabajan sobre el manejo de emociones, organización del tiempo, habilidades sociales y las temáticas que sean necesarias.

Es importante tu bienestar emocional en el tránsito por la facu.

No dejes que la desmotivación te detenga. ¡Acudí al SOP y encontrá una solución para continuar el camino de tus metas personales y académicas como estudiante de la FCEFyN!