Esta ordenanza plantea algunas condiciones mínimas para permanecer como estudiante regular en la Facultad: aprobar como mínimo dos materias por año lectivo y que no tripliques el tiempo de duración de tu carrera.
Te invitamos a conocer más sobre cada condición:
Para ser estudiante regular de la Facu, es necesario que apruebes al menos dos asignaturas por año lectivo, considerando que el año lectivo corresponde al lapso entre el 1 de abril de un año y el 31 de marzo del año siguiente.
Cada año, el sistema categoriza a toda la población estudiantil como:
En caso de que permanezcas dentro de la categoría “no efectivo” durante 3 años, te convertirás en estudiante “no regular” de tu carrera.
La ordenanza pide que no tripliques el tiempo de duración de tu plan de estudios, por lo que una carrera con un plan de estudios de cinco años, debería finalizar dentro de los quince años de comenzada.
En caso de quedar como “no regular”, siempre podrás recuperar tu regularidad y finalizar la carrera, sólo que no será posible hacer nuevos trámites en el sistema guaraní hasta resolver tu situación. Ante estos casos, la solución es una reválida, que consiste en un examen de una de las últimas tres asignaturas aprobadas.
Si estás en alguna de estas situaciones o simplemente querés saber más sobre el tema, comunicate con el Servicio de Orientación de la Facultad serviciopsicopedagogico@fcefyn.unc.edu.arpara pedir un turno y sacarte todas las dudas.