Space Apps Challenge.jpg

Facultad de Ciencias Económicas de la UNC

Inicia:

Finaliza:

El hackaton que te puede llevar a la NASA

Este mega evento organizado por la NASA junto a otras agencias espaciales, entre ellas nuestra CONAE, tendrá a la Universidad Nacional de Córdoba como sede de Córdoba. Se realizará los días viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de Octubre. Será un evento simultáneo en todo el mundo, en el que se puede participar de forma individual o en equipos y en el caso de Córdoba, de manera presencial o virtual.

Durante el hackathon se abordarán diferentes desafíos, de forma colectiva, utilizando los datos satelitales junto a otros conjuntos de datos que se han abierto al público, dentro de la filosofía open data. Se puede participar de forma individual o en equipo y se dispondrán mesas y conexión a internet para reunirse, trabajar en grupo e intercambiar conocimientos.

Este evento convoca a equipos de tecnólogos, científicos, diseñadores, artistas, educadores, comunicadores, emprendedores, desarrolladores y estudiantes avanzados pero también a cualquier persona interesada en formar parte de esta experiencia y colaborar en la exploración científica, incluyendo a niños a partir de los 13 años (acompañados por un tutor).

Space Apps Challenge no se trata sólo de software, las propuestas también involucrarán a la robótica, el diseño de hardware, la comunicación científica y otras disciplinas que permitan abordar los desafíos propuestos.

La participación es libre y gratuita y ya están abiertas las inscripciones, para eso hay que registrarse en la página: SpaceAppsChallengeCba e inscribirse en el evento de Córdoba. También se puede seguir por las distintas redes sociales del evento.