PASOS, la obra social de la UNC para estudiantes

Conocé la obra social gratuita para estudiantes

PASOS es un Plan de Asistencia Social Solidario destinado a la prevención y atención médica de todos y todas las y los estudiantes de la UNC y actúa de manera complementaria a las prestaciones que ofrece la Dirección de Salud de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles.

PASOS constituye una herramienta gratuita que puede serte útil frente a una necesidad médica específica y también ante una urgencia.
Incluye consultas de:

• 50 especialidades médicas y odontológicas;
  • Internaciones y cirugías de mediana complejidad;
  • Más de 250 prácticas o estudios.

Requisitos para acceder a PASOS

1. Certificado de Alumno Regular: emitido por el sistema siu-guarani. (Si no podés emitirlo, deberás ponerte en contacto con el despacho de alumnos de tu facultad).
  2. Foto de Perfil: para generar la credencial digital (solo el rostro, que no se vea el torso, no debes tener lentes/anteojos, ni gorros/gorras, el objetivo de la foto es verificar la identidad de la persona en los centros de atención, por lo que deberá ser de buena resolución y no pixelada)
  3. Foto de tu DNI de frente y dorso.

Para afiliarte y/o renovar tú credencial de PASOS, podés acceder al siguiente formulario

Una vez realizado el trámite de afiliación podes acceder a los siguientes centros de salud:

• Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología.
  • Hospital Nacional de Clínicas.
  • Clínica Odontológica de la UNC.
  • Centros privados de alta complejidad (según determine el área de auditorías de PASOS)

Para acudir a estos centros de atención, previamente necesitas solicitar la autorización del/los pedido/s medico/s de consulta y/o practica correspondiente/s, podes solicitarla aquí
Si no tienes el pedido médico, podes enviar un mail de consulta a las especialidades de la Dirección de Salud, según tu necesidad.

Además, el Plan incluye un Seguro Materno Infantil destinado a estudiantes embarazadas. Este seguro contempla controles periódicos durante los meses de gestación, dos ecografías, internación, psicoprofilaxis, la preparación para el parto (natural o por cesárea). También incluye el control del bebé hasta los cuarenta días en consultorio externo.