geologia_Mesa_de_trabajo_1.d.9b549434.fill-1600x390-c100.jpg

La importancia del análisis de los riesgos geológicos para proyectar obras civiles

Virtual

Inicia:

Finaliza:

La Secretaría de Extensión , en conjunto con el Colegio de Geólogos de la Provincia de Córdoba , invitan a participar de esta jornada de capacitación.

En general, los riesgos de origen natural que ocurren en nuestro planeta se asocian con los procesos geológicos, geomorfológicos e hidrometeorológicos. Acorde al conocimiento y comprensión que se tenga respecto a ellos, es posible prevenir y mitigar el impacto sobre las actividades antrópicas y el medio ambiente.

No siempre se tiene presente, en el análisis de la línea de base a la hora de realizar el estudio de impacto ambiental, el estudio cuali-cuantitativo de de las amenazas, vulnerabilidades y/o riesgo geológicos y una predicción especifica de los procesos geomorfo-hidrológicos, metereológicos en conjunto, que pudieran evolucionar a un riesgo, tanto para la estructura en sí misma, como para la comunidad involucrada. En esta presentación se llevará a cabo el análisis de la importancia de los riesgos geológicos y los procesos geomorfológicos, hidrológicos, hidrometeorológicos de los que derivan, la vinculación directa con las acciones antrópicas y sus efectos a mediano y largo plazo.

Disertante: Niz, Adriana

Colegio de Geólogos de la Provincia de Catamarca – CGC

Cv. Abreviado: Dra. En Geología, UNCA-2003; Especialista en Docencia Universitaria para Asignaturas Tecnológicas (Fac. Cs. Agrarias-UNCA-1999); Lic. en Geología (Fac. de Tecnología y Cs. Aplicadas-UNCA; Experiencia: Geomorfología. Gestión Integradas de Cuencas Andinas. Gestión de Riesgos Ambientales de la Carrera de Lic en Geología- Fac. de Tecnología y Ciencias Aplicadas. UNCA. Docente de Postgrado de la Universidad del Comahue- de UTN Regional La Rioja. Directora Académica del Doctorado en Geología. Fac. de Tecnología y Ciencias Aplicadas. UNCA. Directora Fundadora del Instituto de Monitoreo y Control de la Degradación Geoambiental IMCoDeG - Fac. de Tecnología y Ciencias Aplicadas UNCA.

Inscripciones: Formulario