Ciclo de charlas virtuales: Entre el Agua y el Aire. El OHMC te cuenta.

notebook-2672467_1920.jpg
Ciclo de charlas virtuales.

El Observatorio Hidro-Meteorológico de la Provincia de Córdoba (OHMC), en forma conjunta con las Facultades de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y de Matemática, Astronomía, Física y Computación, ambas de la Universidad Nacional de Córdoba, invita a participar del ciclo de charlas virtuales de divulgación meteorológica y ambiental: "Entre el Agua y el Aire. El OHMC te cuenta".


Se trata de un ciclo en el cual, de la mano de especialistas en diversos temas de investigación ligados al clima, a la atmósfera terrestre y a las cuencas hídricas, el público podrá tomar contacto con algunas de las problemáticas actuales relacionadas con estos temas. Los encuentros se desarrollarán con frecuencia mensual, siempre los días jueves.



La primera charla virtual se llevará a cabo el día jueves 20 de agosto a la hora 18, mediante la plataforma google meet.

En esa oportunidad, Carlos Di Prinzio, del grupo de física de la atmósfera de FAMAF, nos contará sobre: "Vestigios del Pasado en los Hielos de la Antártida".

Di Prinzio es Dr. en Física, profesor de FAMAF UNC e investigador del CONICET. Relatará diferentes aspectos de la investigación sobre los hielos polares en sí mismos, así como sobre el aire contenido en las burbujas atrapadas en el hielo, y sobre aquello que se encuentra sepultado, desde hace miles de años, bajo las grandes capas congeladas.

La charla es abierta para todo público y se puede acceder desde computadoras o celulares con el siguiente vínculo: LINK




El Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba está formado por un conjunto de instituciones con competencias relacionadas a la investigación de la atmósfera, los recursos hídricos y la meteorología. Sus dos principales aportantes son la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba.

afiche edicion-02.jpg