Administración Pública

Mailing_Encabezados-01.89b03498.fill-1600x390-c100.jpg
Organiza Instituto de Investigación de Servicios Públicos e Infraestructura - IISPI

Información general

Inicio: Marzo de 2021

Duración: 1 Mes

Modalidad: Virtual

Objetivos

  • Analizar diversos enfoques sobre la dinámica del proceso de políticas públicas.
  • Reflexionar sobre la articulación entre técnica y política, para una adecuada interpretación de los procesos de políticas públicas.
  • Derivar de los marcos conceptuales de análisis de políticas públicas, distintas dimensiones de aplicación en variados contextos.
  • Estudiar marcos y herramientas de evaluación de políticas públicas centradas en el análisis de impacto y en el paradigma de gobierno abierto.

Destinatarios

El Curso está abierto a egresados universitarios, ingenieros y en general, profesionales, ejecutivos, mandos medios de instituciones públicas y privadas.

Plan de Estudio

  • Módulo 1

TÉCNICA, POLÍTICA Y POLÍTICAS PÚBLICAS.

Reflexión sobre la articulación entre saber técnico y político, investigación y campo político y en particular entre la función de analistas, evaluadores y el proceso de políticas públicas, para una adecuada interpretación sobre los distintos enfoques de políticas públicas.

Descripción de las diferentes corrientes de análisis de políticas públicas con el objetivo de enmarcar los conceptos y características de los procesos de políticas públicas.

  • Módulo 2

El Proceso De Policymaking: Identificación de distintas fases del proceso de políticas públicas.

  • Módulo 3

Evaluación en Políticas Públicas: Estudio de los principales criterios y herramientas de la evaluación de impacto en políticas públicas, para reflexionar críticamente sobre las necesidades de su resignificación.

  • Módulo 4

Participación y Transparencia. Transparencia y evaluación.

Mecanismos de rendición de cuentas de las políticas públicas y controles sobre la eficiencia y eficacia de las mismas. El paradigma de Gobierno Abierto.

Aranceles y medios de pago

*Efectivo

Arancel $7500,00.-


Dirigirse a Formación Continua de Secretaría de Extensión ubicada en Edificio Centro Nacional PLM “P.A” (frente a la Facultad cruzando el estacionamiento), de 9 a 17.45 hs. Temporalmente Cerrado por razones de público conocimiento.

*Depósito o Transferencia Bancaria:

Arancel $7500,00.-

Cuenta Corriente Nº 2130154523 Secretaría de Extensión – FCEFyN – UNC
CUIT: 30-54667062-3
CBU: 0110213220021301545234

Enviar Comprobante de Pago detallando Apellido, Nombre y curso y motivo del pago (matrícula o número de cuota) a iispi@fcefyn.unc.edu.ar (en caso de envío automático a través de homebanking, igualmente enviar comprobante con los datos).

*Pago con tarjeta de crédito/rapipago (con recargo): Sistema PayU

Enviar comprobante al correo iispi@fcefyn.unc.edu.ar

Arancel general Botón de pago
Pago único: $3.681

Inscripción

Contacto

Instituto de Investigación de Servicios Públicos e Infraestructura

iispi@fcefyn.unc.edu.ar

Tel: (0351) 5353800 Int. 29869