Administración y Dirección de Empresas

• Lugar: Campus virtual FCEFYN-UNC
  • Duración: 4 semanas.

Destinatarios

El Curso está abierto a egresados universitarios, ingenieros y en general, profesionales, ejecutivos, mandos medios de instituciones públicas y privadas.

Objetivos

• Conocer el marco analítico que enmarca el estudio de las organizaciones, identificando la disciplina que las estudia, el rol del administrador, las relaciones entre la organización y su entorno, y las relaciones entre estructura, cultura, política, poder y procesos de cambio. Conocer la problemática de la Administración como disciplina.
  • Comprender las dimensiones que caracterizan a una organización.
  • Comprender la estructura organizacional y las distintas partes que la componen.
  • Relacionar los parámetros de diseño estructural, los factores contingentes y las partes de una organización efectiva, con sus configuraciones tipo.
  • Explicar las interacciones entre los miembros de la organización y las diferentes unidades, en el funcionamiento de la estructura.
  • Actualizar los métodos de construcción y transmisión de la cultura organizacional.
  • Comprender el enfoque político de las organizaciones y los factores de poder.
  • Comprender la importancia del administrador en el manejo de tensiones, crisis y conflictos. Introducir la validez del Desarrollo Organizacional.

• Unidad I: La Administración y la Organización
    La Problemática de la disciplina. Enfoques para el tratamiento de las teorías e análisis organizacional. Perspectivas teóricas en la teoría de las organizaciones: El modelo de racionalismo mecanicista económico y el paradigma alternativo. ¿Qué es la Organización? Tipos de organizaciones. Los recursos de la Organización. Las características actuales de los externos a la organización.
  • Unidad II: Complejidad de las organizaciones.
    El rol de la estructura organizacional. Los mecanismos para coordinar las actividades. Las seis partes fundamentales de la organización. La organización como sistema de flujos. Los parámetros de diseño. Los factores de contingencia. Configuraciones estructurales. Costos burocráticos. Diseño de sistemas de control estratégicos.
  • Unidad III: El administrador de la empresa.
    ¿Cuál es la función del administrador? Diferencia entre ejecutivo y administrador. Los roles del directivo. Liderazgo. Motivación. Clasificación de decisiones y el proceso decisional.
  • Unidad IV: Estrategia, estructura, cultura organizacional.
    La planificación estratégica. Estrategias intentadas, estrategias realizadas y estrategias emergentes. Modelos de procesos de planeamiento estratégico. El proceso de toma de decisiones estratégicas. El proceso de cambio estratégico. La ventaja competitiva. La cultura organizacional. Política, poder y conflictos. Implementación del cambio estratégico.

Pago Único
Arancel Vencimiento Link de pago
Arancel General: Pago anticipado $93.000 01/03/2024

Arancel General $116.000 25/03/2024

Docentes y Estudiantes UNC $74.000 25/03/2024

Medios de pago habilitados: Tarjeta de crédito, débito, rapipago.

Enviar Comprobante de Pago detallando Apellido, Nombre , curso y motivo del pago (matrícula o número de cuota) a cursosextension@fcefyn.unc.edu.ar (en caso de envío automático a través de homebanking, igualmente enviar comprobante con los datos)

A través del siguiente link: Formulario

Por correo a maestriama@fcefyn.unc.edu.ar