Analista de Soluciones de Internet de las Cosas

Curso gratuito perteneciente al Programa: Argentina Programa 4.0

• Organiza: Centro de Vinculación en Comunicaciones Digitales - FCEFyN - UNC
  • Inicio: Mayo 2023
  • Modalidad: Online sincrónica.
  • Horas cátedra del trayecto: 60
  • Cantidad de clases: 12
  • Destinatarios: Publico en general.

Objetivos

El trayecto denominado Analista de Soluciones de Internet de las Cosas ofrece el desarrollo de las competencias necesarias para evaluar las posibles soluciones de obtención de datos relevantes de procesos que se desarrollan en las organizaciones y generar prototipos funcionales para validar las mismas. El trayecto formativo está compuesto por cuatro tramos interrelacionados en donde a lo largo del tránsito por cada uno se pretende construir una solución funcional para un desafío de Internet de las Cosas.

Programa Reducido

La capacitación se desarrollará en los siguientes tramos:

• Tramo 1* (20 hs): Introducción a IoT: se establece la importancia de esta tecnología.
    • Certificado: Introducción a Internet de las Cosas.
  • Tramo 2 (20 hs): Dispositivos IoT:sistemas asociados a un nodo IoT.
    • Certificado: Analista de Dispositivos de Internet de las cosas.
  • Tramo 3 (20 hs): Conectividad y Protocolos: criterios de selección de conectividad.
    • Certificado: Analista de sistemas de Internet de las Cosas.
  • Tramo 4 (20 hs): Aplicaciones y visualizaciones: gestión de datos y presentación.
    • Cerficado: Analista de soluciones de Internet de las Cosas.

*Tramo 1: se tomará como equivalente de este tramo a los cursos introductorios dictados por otra unidad académica, en el marco de Argentina Programa 4.0

• Dr. Ing. Horacio Mendoza:
    Docente e investigador tanto en el Laboratorio de Comunicaciones Digitales de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Areas de interés: Modelos de comportamiento de canal inalámbrico para sistemas de comunicaciones y recolección de datos aplicados a Internet de las Cosas.
  • Dr. Ing. Jorge Finochietto:
    Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de la UNC, e Investigador Independiente del CONICET. Ing. Electrónico de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y Doctor en Ingeniería Electrónica y de las Comunicaciones del Politecnico di Torino, Italia. Miembro del LCD donde dirige proyectos de investigación en sistemas de comunicaciones por fibra óptica, redes de comunicaciones satelitales e Internet de las Cosas.
  • Ing. Ramiro Detke:
    Ingeniero en Computación graduado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Ayudante alumno en la cátedra de Informática. Becario en el Laboratorio de Comunicaciones Digitales con participación en proyectos de vinculación, investigación y desarrollo.

Evaluación

Cada tramo del trayecto formativo será evaluado a través de la plataforma Moodle donde quedará constancia de los conocimientos adquiridos de cada tramo.
Cabe aclarar que esta evaluación incluye la aplicación de los conocimientos de cada tramo al proyecto individual asignado al principio del trayecto formativo. Se establecen los siguientes requisitos para considerar aprobado el tramo:

• 75% de asistencia (Tres de los cuatro encuentros).
  • Haber participado al menos una vez en el foro de discusión del tramo.
  • 100% de los trabajos prácticos entregados.
  • Aprobar la evaluación de cada tramo. La evaluación se tomará al finalizar el tercer módulo de forma automática en la plataforma moodle.
  • Presentación de la solución propuesta a la idea proyecto.

Programa completo

Encontrá el programa completo y más información a través del siguiente link: Click Aquí

Preinscripciones.

Preinscribite al programa a través del siguiente link: Click Aquí

Certificados

En el siguiente enlace podrá encontrar su certificado correspondiente a la capacitación:

Descargue aquí su certificado

Cualquier inconveniente con la visualización de su certificado favor de comunicarse a con sus datos (Nombre completo y DNI/PP) a cursosextension@fcefyn.unc.edu.ar y nos comunicaremos a la brevedad.