Aprendizaje y Ambiente: nuevos abordajes para la práctica educativa

Banners WEB Aprendizaje y Ambiente_1-08.jpg

Información general

• Nombre del curso: Aprendizaje y Ambiente: nuevos abordajes para la práctica educativa
  • Organiza: Departamento de Enseñanza y la Tecnología. Proyecto de Extensión Universitaria, Aprendizaje y Ambiente, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación de la Nación Argentina (Resol 2022- 32APN-SECPU#ME)
  • Docente: Responsable: Dra. Rocío Belén Martín
  • Equipo docente: Constanza Amalia Angiolini - Prof. Biól. Bárbara Bárcena Esquivel - Dr. José Manuel Díaz Lozada - Biól. Agustín Davies - Dra. Leticia Garcia - Est. Sebastián Gabriel Herrera - Lic. Rebeca Mariel Martinenco - Est. Giuliana Morbidoni Davicino - Prof. Biól. Micaela Neubirt - Prof. Biól. Nahuel Ezequiel Palombo - Est. Romina Talia Pelli.
  • Fecha de Inicio: 19 de septiembre
  • Días y horario de dictado: 19 y 20 de septiembre de 2022 de 9:30h a 15:30h
  • Modalidad de Cursado: Presencial
  • Lugar: Centro Nacional PLM y el Jardín Botánico Córdoba.
  • Duración: 20h
  • Aranceles: sin arancel

Destinatarios

Aspirantes adscritos/as, docentes y estudiantes de la FCEFyN y docentes del Instituto de Formación Docente Continuo Villa Mercedes, público en general (cupo: 20 personas).

Objetivos

• Reconocer los principales ejes conceptuales y debates en torno al aprendizaje ambiental en diversos contextos –formales, no formales e informales-.
  • Explorar las tendencias actuales en Educación Ambiental, sus implicancias para la práctica y la investigación educativa y las diversas situaciones académicas en que las pueden experimentarse.
  • Compartir diversas formas de entender a la Educación Ambiental en diferentes contextos.
  • Revalorizar las experiencias de aprendizajes emocionales ambientales.

• Educación Ambiental
  • Aprendizaje informal
  • Práctica Social
  • Emociones y habilidades socioemocionales