Caracterización e Intervención en un Deslizamiento de Ladera en una Zona Urbana

Caracterización e Intervención en un Deslizamiento de Ladera en una Zona Urbana_1-23.jpg

DATOS GENERALES:

• Organiza: Colegio Profesional de Geólogos de la Pcia. de Córdoba – Secretaría de Extensión-FCEFyN
  • Docente: Ggo. Esp. Daniel Fernando González (MP N°213)
  • Fecha de Inicio: 26 de octubre 19:00hs
  • Fecha de Finalización: 26 de octubre
  • Modalidad de Cursado: virtual
  • Lugar: Google Meet
  • Duración: 2hs
  • Aranceles: gratuito
  • Formulario de inscripción: https://forms.gle/egDe1weQB8gvJaMr8
  • Informes y consultas: prensa@geologoscordoba.com

PRINCIPALES CONTENIDOS/ TEMARIO

La ciudad de Comodoro Rivadavia ha crecido sobre un yacimiento petrolero que tiene más de 100 años de historia, esta ciudad es un aglomerado urbano que se ha conformado por la unión de diferentes campamentos petroleros, dichos campamentos se ubicaban en las zonas de valles entre mesetas. En la base de las laderas se observan afloramientos del nivel freático cuyo ascenso puede tener origen natural y/o antrópico, las que actúan como disparadores de deslizamientos de suelos. Expondremos varios ejemplos y un caso en particular que se debió intervenir por encontrarse en riesgo varias viviendas.

OBJETIVOS: Difundir las diferentes actividades que involucran a los profesionales de geociencias y las aplicaciones de la geología en aspectos de la sociedad.

DESTINATARIOS: Profesionales geólogos/as, estudiantes de Cs. Geológicas y carreras afines.