crecida

Cazadores de crecidas

Inicia:

Entre el Aire y el Agua. El Observatorio Hidro-Meteorológico de la Provincia de Córdoba (OHMC) te cuenta

El Observatorio Hidro-Meteorológico de la Provincia de Córdoba (OHMC), en forma conjunta con las Secretarías de Extensión de las Facultades de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), y de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN), ambas de la Universidad Nacional de Córdoba, invita a participar del ciclo de charlas virtuales de divulgación meteorológica y ambiental: "Entre el Aire y el Agua. El OHMC te cuenta", en su edición de 2021.


Se trata de un ciclo en el cual, de la mano de especialistas en diversos temas de investigación ligados al clima, a la atmósfera terrestre y a las cuencas hídricas, los asistentes podrán tomar contacto con algunas de las problemáticas actuales relacionadas con estos temas. De más está decir que se trata de tópicos de alto impacto en la actualidad, debido a las diversas amenazas ambientales que enfrenta la humanidad. Los encuentros se desarrollarán con frecuencia mensual, siempre los días jueves.

La charla virtual se llevará a cabo el día jueves 16 de setiembre a la hora 18:30, mediante la plataforma Google Meet. En esta oportunidad, Antoine PATALANO contará sobre: "Cazadores de Crecidas".

Patalano es Doctor en Ciencias de la Ingeniería de la FCEFyN UNC y Master en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Montpellier, Francia. Es profesor de Hidrología y Procesos Hidráulicos en la FCEFyN e investigador de CONICET en la misma área. Relatará diferentes aspectos de la investigación que desarrolla en relación a la caracterización mediante diferentes tipos de imágenes de las crecientes de los ríos cordobeses, incluyendo aportes de ciencia ciudadana. Así, utilizan videos cedidos por turistas o lugareños, que participan de esa forma en este proyecto de investigación.


El Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba está formado por un conjunto amplio de instituciones con competencias relacionadas a la investigación de la atmósfera, los recursos hídricos y la meteorología. En base a esas competencias, elabora productos de servicio y consulta. Sus principales aportantes son la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba.