- Organiza: Mundos E
- Fecha de Inicio: 26/07/2023
- Fecha de Finalización: 28/11/2023
- Modalidad de Cursado: Online en VIVO
- Duración: 4 meses - 18 Encuentros
Con esta formación aprenderás las herramientas y metodologías de Diseño UX/UI para crear soluciones digitales centradas en los usuarios. Además, podrás conocer diversos procesos para desarrollar proyectos con foco en la innovación, la tecnología y el aporte de valor para las personas.
La formación está destinada a personas que se desempeñen en el ámbito de la Programación, Ingeniería, Emprendedurismo, Diseño, Comunicación, Sociología, Psicología, Periodismo, Product management; dispuestas a desarrollar tanto la empatía como las habilidades técnicas y proyectuales desde una perspectiva centrada en los usuarios.
- FOCO EN LAS PERSONAS USUARIAS
Aprende las herramientas y metodologías de Diseño UX/UI para crear soluciones digitales centradas en los usuarios. - TESTEÁ Y EVALUÁ
Aprendé distintas pruebas de usabilidad y evaluación heurística. Podrás realizar el análisis de los resultados y definir tu Proyecto. - DELIMITÁ Y DEFINÍ TU MVP
Aprendé a definir la solución y su propuesta de valor de tu producto. Delimtá tu MVP. - ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN
Profundizá sobre el diseño de interacción y arquitectura de Información. Adquirí conocimientos para la generación rápida de wireframes, mockups, prototipos y leyes de diseño avanzado.
- Módulo 1: Introducción al Diseño Centrado en el usuario
¿Por qué surge el UX?
La iteración como modelo de acción: Metodologías Ágiles y Design Thinking
Qué es UI
UX y DIseño de Interfaces - Módulo 2: User Research
Cómo abordar la investigación con Usuarios
Cuantitativo y Cualitativo: Cómo medir UX a través de métricas
Empatizar con el Usuario: Herramientas y técnicas
Documentar: Modelos mentales, mapas de empatía, user personas, user journey
map, Wardley map, actividades lúdicas - Módulo 3: Ideación
Técnicas de ideación: "How might we", brainstorming, entre otras
Alcance del proyecto: Matriz FODA, Matriz de factibilidad, viabilidad y deseabilidad
MPV: Producto Mínimo Viable
Ambiente de trabajo: Creación de épicas e historias de usuario - Módulo 4: Wireframes, prototipo y testeos
Leyes de Usabilidad
Patrones de Diseño
Arquitectura de la información
User testing
Ux writing: Voz y tono - Módulo 5: Accesibilidad, Ética y Presentación de proyectos
¿Qué es accesibilidad web o UX? Claves para la inclusión.
¿Qué es la ética? Concepto del bien y el mal. Ejemplos de Diseño UX Ético.
Presentación de proyectos