El Observatorio Hidro-Meteorológico de la Provincia de Córdoba (OHMC), en forma conjunta con las Facultades de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y de Matemática, Astronomía, Física y Computación, ambas de la Universidad Nacional de Córdoba, invita a participar del ciclo de charlas virtuales de divulgación meteorológica y ambiental: "Entre el Aire y el Agua. El OHMC te cuenta".
La próxima charla virtual se llevará a cabo el día jueves 10 de diciembre a la hora 19, mediante la plataforma Google Meet. En esa oportunidad, profesionales de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), desarrollarán el tema: "Medir para Gestionar Cuencas". Los encargados de ofrecer diferentes perspectivas sobre este tema serán: Horacio Herrero y Nicolás Guillén. Ambos egresaron como ingenieros civiles de la FCEFyN UNC, y posteriormente obtuvieron titulación como Magister en Ciencias de la Ingeniería - Mención Recursos Hídricos, así como sus respectivos Doctorados en Ciencias de la Ingeniería.
En la charla se abordarán aspectos relacionados con la medición de variables hidrológicas y meteorológicas, así como su utilización para la gestión integral de las cuencas hídricas, y específicamente las de la provincia de Córdoba.
La charla es abierta para todo público y se puede acceder desde computadoras o celulares con el siguiente vínculo: https://meet.google.com/igf-dzem-nrv
Esperamos contar con su presencia.
Entre el Aire y el Agua es un ciclo en el cual, de la mano de especialistas en diversos temas de investigación ligados al clima, a la atmósfera terrestre y a las cuencas hídricas, el público toma contacto con algunas de las problemáticas actuales relacionadas con estos temas. Se trata de tópicos de alto impacto en la actualidad, debido a las diversas amenazas ambientales que enfrenta la humanidad. Los encuentros se desarrollan con frecuencia mensual, siempre los días jueves.
El Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba está formado por un conjunto de instituciones con competencias relacionadas a la investigación de la atmósfera, los recursos hídricos y la meteorología. Sus principales aportantes son la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba.