Claves para gestionar equipos en entornos disruptivos

Eckma Lean Manufacturing 2020
con certificado de la FCEFyN – UNC

Modalidad: online

Duración: 7hs

Día y hora: miércoles 23 y jueves 24 de junio de 18.00 a 21.30 hs.

Información: Lic. Lieve Ecker - Socia Gerente Eckma Consultores SRL - eckma@eckma.com.ar

Fundamentación

Los responsables de dirigir y gestionar equipos de trabajo y especialmente Equipos de Alto Desempeño, asumen continuamente responsabilidades y exigencias. Estas implican la dirección de personas en entornos disruptivos y con elevados niveles de presiones organizacionales y globales. Este escenario, nos permita replantearnos cuál es la función y la representación social del Líder dentro del Equipo de Trabajo y cuáles deberían ser las estrategias de Intervención frente a los mismos. ¿Dirigimos Equipos o Personas?

Ante los entornos de cambios vertiginosos a nivel tecnológico, humano y social, debemos desarrollar como habilidad fundamental la capacidad de adaptabilidad y reacomodación constante. Realizando permanentemente evaluaciones diagnósticas y re-direccionando nuestros recursos y nuestros esfuerzos para guiar a nuestros equipos hacia la visión organizacional.

Nos encontramos de repente frente a una serie de cambios organizacionales y especialmente culturales, con alto impacto tanto en el ámbito laboral como en el ámbito personal, debido a que las nuevas generaciones plantean interrogantes y necesidades totalmente desafiantes a los modelos actuales, en lo que se refiere a compromiso y bienestar dentro de los equipos.

El cambio constante se instala como la “Nueva Normalidad”. Es esta realidad disruptiva la que marca el rumbo y el ritmo en nuestras organizaciones.

El nuevo desafío es identificar las claves y las competencias necesarias para desarrollar a nuestros líderes y colaboradores. Debemos estar preparados, entrenados, para poder comprender rápidamente estos cambios y visualizar las herramientas con que contamos para gestionar y desarrollar nuestros Equipos e inspirar a nuestros colaboradores.

Objetivos específicos

• Concientizar sobre la importancia de realizar un entrenamiento constante, visualizar nuevos escenarios y nuevas formas de negocios como actividad de todo el Equipo.
  • Identificar las características y las competencias necesarias para gestionar y participar en un Equipo de Alto Desempeño.
  • Preparar a los participantes a construir un Equipo Emocionalmente Inteligente.
  • Desarrollar la Competencia de Inteligencia Emocional como valor organizacional.
  • Evaluar nuestra capacidad para reconocer y modificar nuestras competencias y habilidades para enfrentar desafíos.
  • Identificar la Adaptabilidad y la Agilidad como elementos indispensables para gestionar.
  • Equipos en entornos Disruptivos y Cambiantes.
  • Generar una Visión Sistémica y Global de los Equipos.

Temario

• Concepto de Inteligencia Emocional y su relación con el Liderazgo y el Trabajo en Equipo.
  • Diferenciar gestión emocional y gestión racional de equipos, definir acciones a desarrollar frente a diferentes emociones.
  • Reconocer las Claves del Bienestar Emocional en los Equipos de Alto Desempeño.
  • Los Cuatro principios para Crear Equipos de Alto Desempeño.
  • Los Procesos de Toma de Decisiones en los Equipos de Alto Desempeño.
  • Los Procesos Comunicacionales dentro del Equipo y la Inteligencia Emocional.
  • La Flexibilidad y la Adaptabilidad como rasgos culturales en los Equipos de Alto Desempeño.
  • El Compromiso y la Credibilidad, una característica fundamental tanto en líderes como en colaboradores.
  • La Visión Sistémica y Global: Ejemplos desde la perspectiva de Género y la perspectiva multi-generacional en los Equipos de Trabajo.

Metodología

Teórico-práctica con ejercicios de roles orientados a una mayor asimilación de los contenidos, clase interactiva con planteamientos de casos concretos, que posibilitarán que los participantes incorporen a su accionar cotidiano y laboral los conceptos desarrollados durante la formación.

Aranceles y medios de pago

*Efectivo

Público en general: $4.950,00

Egresados, los alumnos y docentes de la FCEFyN, los matriculados en el CIEC y las personas que anteriormente participaron de los cursos abiertos de Eckma Consultores SRL: $4.050,00

Dirigirse a Formación Continua de Secretaría de Extensión ubicada en Edificio Centro Nacional PLM “P.A” (frente a la Facultad cruzando el estacionamiento), de 9 a 17.45 hs. Temporalmente Cerrado por razones de público conocimiento.

*Depósito o Transferencia Bancaria:

Público en general: $4.950,00

Cuenta Corriente Nº 2130154523 Secretaría de Extensión – FCEFyN – UNC
CUIT: 30-54667062-3
CBU: 0110213220021301545234
Enviar Comprobante de Pago detallando Apellido, Nombre y curso a cursosextension@fcefyn.unc.edu.ar (en caso de envío automático a través de homebanking, igualmente enviar comprobante con los datos).

*Pago con tarjeta de crédito/rapipago (con recargo): Sistema PayU

Pago de Cuotas Botón de pago