Conferencia "Sistema de Información Geográfica para Planificación Territorial del municipio de San Javier y Yacanto, Córdoba"

WEB_Sistema de Información Geográfica para Planificación Territorial.jpg
Conferencia abierta y gratuita

• Organiza: Colegio Profesional de Geólogos de la Pcia. de Córdoba - Secretaría de Extensión-FCEFyN
  • Disertante: Mgter. Gga. Claudia Ocanto.
  • Fecha: Miércoles 31 de mayo. 18 hs.
  • Modalidad de Cursado: virtual
  • Lugar: Google Meet.

Resumen de la temática

Al utilizar un GIS en la planificación territorial de un municipio, se pueden analizar diversos aspectos como el crecimiento urbano, la expansión de infraestructuras, la evaluación de riesgos, la gestión de recursos naturales y el seguimiento de las políticas públicas. Además, el GIS permite integrar información de diferentes fuentes, lo que facilita el trabajo interdisciplinario de los equipos de planificación territorial. La presentación resume las tareas realizadas (SIG y Plan de Ordenamiento Territorial), los desafíos encontrados en este proyecto y las acciones tomadas por el municipio con las herramientas generadas.

A través del siguiente link: Click aquí

Más información

¿Consultas sobre capacitaciones y charlas? Ponte en contacto con nosotros prensa@geologoscordoba.com