Conferencia "Detección de Pasivos Ambientales Ferrosos en la Industria Petrolera"

geologos

Información general

• Organiza: Colegio Profesional de Geólogos de la Pcia. de Córdoba – Secretaría de Extensión-FCEFyN
  • Docente: Ggo. Esp. Daniel Fernando González (MP N°213)
  • Fecha de Inicio: 05 de octubre, 19:00hs
  • Fecha de Finalización: 05 de octubre
  • Modalidad de Cursado: virtual
  • Lugar: Google Meet
  • Duración: 2hs
  • Aranceles: gratuito
  • Formulario de inscripción: https://forms.gle/puE8zP2nLcYTzSkK7
  • Informes y consultas: prensa@geologoscordoba.com

PRINCIPALES CONTENIDOS/ TEMARIO

La ciudad de Comodoro Rivadavia ha crecido sobre un yacimiento petrolero que tiene más de 100 años de historia, en la medida que la ciudad ha crecido las empresas operadoras de yacimientos se han alejado en parte de la zona urbanizada. Pese a eso existen muchas zonas que todavía pese a las leyes vigentes tienen pasivos petroleros que almacenan algo de hidrocarburo que por diferentes causas generan brotes en algunos barrios de la ciudad. El tema de la conferencia describe los procesos que generan estos brotes, las técnicas de detección y las propuestas de saneamiento.

OBJETIVOS: Difundir las diferentes actividades que involucran a los profesionales de geociencias y las aplicaciones de la geología en aspectos de la sociedad.

DESTINATARIOS: Profesionales geólogos/as, estudiantes de Cs. Geológicas y carreras afines.