Conferencia: “Minería en la economía nacional y provincial. Regalías, fideicomisos. Oportunidades perdidas, Mendoza, Chubut”

WEB_Conferencia Minería en la economía nacional y provincial.jpg
Conferencia abierta y gratuita.

Información general

• Organiza: Colegio Profesional de Geólogos de la Pcia. de Córdoba - Secretaría de Extensión-FCEFyN
  • Disertante: Lic. Cs. Geológicas Horacio Puigdomenech
  • Fecha: Miercoles 14 de junio. 18 hs.
  • Modalidad de Cursado: virtual
  • Lugar: Google Meet

Resumen de la temática

La minería argentina está en pleno desarrollo y presenta oportunidades para un crecimiento sostenido en la medida que las condiciones macroeconómicas alienten las inversiones importantes que lo permitan. En el territorio argentino algunas provincias han entendido esta situación y han estimulado el desarrollo de la minería mientras que otras teniendo un importante potencial, han impedido que esta industria madre de industrias se instale en sus territorios. La minería fue la base del desarrollo de países como Noruega, Japón, Australia, Canadá y es una actividad económica fundamental para otros países como Chile y Perú. Las condiciones económicas, políticas, tributarias a veces atentan contra la consolidación de la minería en nuestro país.

A través del siguiente link: Click Aquí

Informes

¿Consultas sobre capacitaciones y charlas? Ponte en contacto con nosotros prensa@geologoscordoba.com